Iniciativa escolar: la magia de los “payamagos” divirtieron en el Puerto del Este

sae


El día de ayer viernes, a las 14 horas, presentaron la actuación de los “payamagos”. Este show se realizó en el salón municipal de usos múltiples “Quito Calvo”.

Esta actuación surge porque, los alumnos desde el área de matemáticas, comenzaron a trabajar con paralelas y perpendiculares desde principio de año, esto les permitió ver que podían realizar dibujos que implicaban ilusiones ópticas y la magia tiene que ver con ilusiones, surge el trabajo con los payamagos.

Los alumnos propusieron fue realizar perinolas y taumatropos e ilusiones con circunferencias, paralelas y perpendiculares. Las imágenes al rotarlas se veían otro objeto o animal.

Luego se les propuso si se animaban a realizar trucos de magia y por las dudas, si al ponerse nerviosos no les salía el mismo, surgió ser payaso a la vez, por ello aparecieron los “payamagos”.

inn

Los grados que trabajaron en la propuesta fue de los docentes Arias Juri Adriana y Ramos Javier, junto al profesor de Teatro Acosta Martin.

La propuesta comenzó a desarrollarse hace dos meses y destinaban un día en la semana para trabajar en ella. El director acompaño la invitación realizada.

Asimismo, las familias fueron las que se juntaban para armar los disfraces y el día en que la propuesta de llevó a cabo, acompañaron en la ornamentación y maquillar a los alumnos.

Las aulas que trabajaron son sexto y séptimo de la institución educativa 304 de SAE.

Los alumnos que participaron: Sofia Casas; Uranga Rivero Julia; Vicci Santiago; Quiroga Darían; Platero Ignacio; Giménez Lautaro; Segre Damián; Esquivel Joaquín; Escobar Mauro; Trujillo Yaco; Geldres Eric; Alvarado Franco y Alvarez Miqueas.

Concurrieron además de público en general, los alumnos del jardín de infantes anexo como el resto de los alumnos de escuela primaria.

El SUM se vistió de fiesta, tanto con los presentadores, como con los maravillosos actores y comediantes payamagos ¡hermoso espectáculo! (colaboró Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Las redes sociales son la principal trampa de captura de niños y jóvenes para los tratantes de personas”
Artículo siguienteBridi “en invierno nos señalan como los responsables de las catástrofes pesqueras”