Legislatura rionegrina solo pedirá el desafuero de Iud si la justicia lo solicita




En labor parlamentaria el vicegobernador Pedro Pesatti señaló que hay coincidencias en esperar lo que pasaría el viernes en la audiencia de cargos, si la jueza lo solicita, se tratará el desafuero en la sesión del jueves venidero.

Además indicó que no habrá investigación al SENAF, mientras dure la investigación judicial, esto último lo había solicitado Iud tras mencionar que hubo un período de cuatro meses entre la inicial información de la víctima a las operadores y la presentación de la secretaria Roxana Méndez en la fiscalía.

“Estamos en debate en el bloque, veremos que se define el viernes, es importante escuchar el planteo que va hacer la justicia, luego de eso vamos a debatir internamente en el bloque para ver que hacemos”. Así se refirió el presidente del bloque de legisladores del FpV Alejandro Marinao a la situación de Javier Iud, denunciado por corrupción de menores.

El legislador agregó en diálogo con Lo Principal que “el bloque está permanentemente hablando sobre esta situación, nunca hemos perdido el debate interno sobre este tema, que nos preocupa. Es bueno que la justicia avance en el proceso de investigación como lo viene haciendo. Lo más importante es la protección de la víctima”.

Por último, manifestó que “es un hecho que a nosotros como bancada nos afecta, pero son cuestiones que se dan en la coyuntura de cualquier partido político. Queremos ver en qué consiste la formulación de cargos, para hablar con más criterio”, finalizó el presidente del bloque del FpV, Alejandro Marinao.

Caso Iud: “Tenemos que oxigenar esta situación traumática”

Los legisladores Soraya Yahuar (UCR), Daniela Agostino (ARI-Cambiemos) y Ricardo Arroyo (CFK-Argentina) se refirieron antes de la reunión de Labor Parlamentaria a la denuncia por corrupción de menores contra el legislador Iud (FpV), el intendente de San Antonio Luis Ojeda y otras tres personas.

Yahuar indicó que aguardará hasta el viernes “la formulación de cargos y a ver qué dice la justicia” para emitir opinión sobre la situación de Iud. “Hay que ver qué decisión va a tomar el legislador”, planteó en Frecuencia VyP.

A su turno, Agostino negó que el hecho de que no sesionó la Cámara en el último mes esté vinculado a la situación de Iud. “No es la primera vez que estamos un mes sin sesionar. Hemos reclamado muchas veces la falta de reuniones de comisiones porque tenemos muchos temas”, expresó.

Por último, antes de ingresar al despacho del sexto piso Arroyo consideró que “las instituciones se deben preservar. Tenemos que hacer todo lo necesario para oxigenar esta situación traumática”.

“Los propios actores sabrán lo que tienen que hacer”, sostuvo en relación al futuro de Iud. (Diariolegislativo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFútbol: Deportivo San Antonio incorpora a cinco nenes provenientes de Bahía Blanca y Conesa
Artículo siguienteLista de potenciales Jurados Populares