Lidia Rosana Gómez, paleta de trazos

gomez



Artista visual, nacida en la ciudad de San Antonio Oeste, es multifacética: muralista, escultora, pintora, y gestora cultural. Hace 11 años que se dedica al arte. Ha llegado con sus obras a diferentes lugares de Argentina y de otros países.

Es dueña de Innover Espacio Cultural, un lugar donde desarrolla diferentes actividades artístico-culturales en conjunto con otros artistas de las diferentes disciplinas. Miembro del MIM: Movimiento Internacional de Muralistas Ítalo Grassi como muralista y Delegada Nacional por la zona atlántica de Río Negro.

Gestora de “Pintando la Bahía de San Antonio” que convoca a creadores de diferentes lenguajes artísticos, tanto a nivel nacional como internacional. Ha sido declarado de interés municipal, provincial y nacional.

El muralismo es una aventura a la que Lidia siempre vuelve. Sus obras embellecen diversas paredes de la Argentina y Latinoamérica. Participó del IV Guancasco de Muralismo que se realizó en marzo – abril de 2021 en Arada, región de Santa Bárbara, Honduras.

«Por razones económicas no pude viajar, participé de forma virtual, con posibilidad de ir en octubre, pero con las restricciones 2021 y sin posibilidad de trabajo, se me hace imposible nuevamente» señaló.

La artista cuenta que su trabajo representa la Unión de los pueblos del Mundo en los colores del muralismo. La imagen abajo refiere a la ciudad de Arada, rodeada de juncos -materia prima de sus artesanías típicas-. La mujer ocupa el centro de la idea, como una suerte de homenaje en el mes que la destaca anualmente.

La fuerza de los trazos, el colorido, el deseo de llegar a todos aquellos que, quizás sin preverlo se encuentran con una obra bella que adorna una parte de su pueblo, ya sienta un precedente vital. Lo demás es jugar a encontrarse una obra con la cual ensalzar la mirada y descubrir en cada imagen los detalles de una creación. (Nota de Marcelo Spunar https://marcelosapunar.com/2021/06/27/lidia-rosana-gomez-paleta-de-trazos/)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSaint Exupery, como parte de la historia de los 116 años de San Antonio Oeste
Artículo siguienteAprobaron crear un Fondo Solidario para Obras de redes de Cloacas para el ejido sanantoniense