“Los barcos sin permisos de pesca deberán abandonar el muelle municipal”

pesca



Así lo confirmó la subsecretaria Jessica Ressler a InformativoHoy. Reveló que hubo reunión con los funcionarios municipales, que son los que deben notificar a los dueños de esas embarcaciones que deben dejar las aguas juridisccionales rionegrinas como lo establece la ley.

carga

Enfatizó que “deben dejar y retirarse, serían unas 17 las embarcaciones que deben salir de dónde se encuentran hace mucho tiempo y sin movimiento”.

Ressler confirmó que en esa reunión con los funcionarios Millán y Echeverría de la municipalidad empezaron acordar un ordenamiento en el muelle “Heleno Arcángel” ya que debe tener un mejoramiento estructural “hay que mejorar la capacidad del muelle, eso es esencial, pero pertenece a la municipalidad”.

“Es mucho lo que debemos ordenar, es un trabajo arduo y constante, no solo lo que atañe a la subsecretaría, sino es un diálogo permanente con los actores de la pesca de todos los ámbitos, es necesario que entiendan que debemos finalmente fijar un rumbo productivo” sostuvo.

Por su parte Gastón Mazzei manifestó a Marítima FM que “se está haciendo un trabajo importante en el ordenamiento, lo lleva adelante la subsecretaria Ressler, pero también van a ir apareciendo estas transformaciones”.

Tanto Ressler como Mazzei confirmaron el arribo de Iberconsa a Río Salado “desde el lado de la provincia conoce como es la operación, pero no habrá crecimiento de permisos de pesca en el Golfo” puntualizó el director de pesca.

“Obviamente que se va a trabajar en los controles y sobre todo se está trabajando en la policía de pesca, hay cosas que cambiar, solucionar y sobre todo los recursos que deben tener y además con esto empezaron a surgir varias cuestiones que debían tener una reestructuración” agregó “es más que obvio que debemos tener gente expeditiva y que haga el trabajo, porque los que hacen los controles deben sentirse respaldados porque seguramente tendremos aquellos que se quejarán y se enojarán”

Asimismo, el funcionario provincial confirmó también los dichos del Director de Acuicultura, Juan Martín LLorens, que el grupo Bentónicos de Argentina está “en conversaciones” con los funcionarios para ver de radicar una productora de Vieira Tehuelche por acuicultura en nuestra zona.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: cruces entre el oficialismo y la oposición por la topadora
Artículo siguienteLas recomendaciones para los votantes de cara a las PASO