Los hospitalarios rionegrinos con tres días de paro “perplejidad y asombro por los dichos del gobernador”

mira
- Imagen archivo




Desde ASSPUR, rechazaron las recientes declaraciones expulsivas que invitan a los trabajadores de la salud a migrar al sector privado “la falta de insumos y los salarios por debajo de la línea de pobreza no se justifican más que por políticas de abandono y transferencias de recursos, que afectan directamente la salud de la población”


Sergio Díaz, del hospital de Las Grutas expresó que “los trabajadores de salud, en su totalidad y no solo algunos o algunas, expresamos ante la comunidad toda, nuestra perplejidad y asombro por los dichos del gobernador que, lejos de asumir responsabilidades e intentar brindar soluciones o alternativas superadoras, nos envía a trabajar al privado y nos dice que nuestra situación actual es producto de una situación general de la cual el gobierno es ajena”.
“Tal cual sus palabras, le recordamos al señor gobernador que tampoco somos responsables de la inflación, ni del incremento del costo de vida, ni del alza de precios de los medicamentos. Pero en lo que hace a la pérdida del poder adquisitivo, de la que no se hace cargo, le recordamos que tal situación se ha agravado en los últimos meses, pero su progresivo deterioro hasta llegar a la calamitosa situación actual, lo tiene a él como protagonista destacadísimo desde hace 12 años y 3 meses”.
“Recuerde el señor gobernador que el signo político que representa gobierna Rio Negro desde hace ése tiempo, tiempo en el que, pactando alternativamente con los dos gremios, ATE Y UPCN, según conviniese a los intereses políticos del momento, han pulverizado el salario de los trabajadores de salud al punto de llevarlo por debajo de la línea de la pobreza, con sumas en negro y liquidaciones mal hechas en más de una oportunidad”.
“Por ello, le decimos a la comunidad y al señor gobernador que no es nuestra responsabilidad el generar recursos ni alternativas a una solución del conflicto. Le exigimos, eso sí señor gobernador, la máxima concentración, esfuerzo y compromiso social y de gestión para garantizar a la ciudadanía toda, sin excepciones y tal lo prometió en la campaña, el derecho a la salud. Gratuita y de calidad. Así como nosotros lo hicimos en la pandemia.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: el pasado que vuelve
Artículo siguienteCon expectativas, Las Grutas se prepara para el fin de semana extra largo