Los murales de Páez Vilaró fueron declarados Patrimonio Histórico y Cultural

sas



El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, declaró en la última sesión a los murales creados por el artista plástico y arquitecto uruguayo, Carlos Páez Vilaró, “Patrimonio Histórico cultural municipal”.

Esta iniciativa del Bloque de Concejales de Juntos Somos Río Negro, y aprobada con el voto de todos los concejales, pone de manifiesto el reconocimiento y el compromiso del municipio de respetar y conservar esta obra de alto valor cultural y una de las piezas que conforman ya, parte de la historia local.

Ambos murales se exponen en el nuevo edificio de la Delegación Municipal de Las Grutas -a donde fue trasladado desde su anterior asentamiento- y en el hall principal del aeropuerto Antoine Saint-Exupéry, el que fue presentado al público el día de la inauguración de la estación aérea de San Antonio Oeste.

Páez Vilaró llegó a nuestra zona en 1989, y -según sus declaraciones-quedó maravillado por el entorno natural, el que recorrió en toda su extensión.

A tal punto fue la atracción que le produjo al artista uruguayo, que hasta se planteó la idea de construir un Casa Pueblo en la costa de Las Grutas, similar al que él erigió en Punta del Este.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Las Aves de mi barrio” comienza el proyecto con Juntas Vecinales de SAO, SAE y Las Grutas
Artículo siguienteAcuerdo entre los Armadores y los Marineros: todos a navegar