Los perros en la playa: un tema sin solucionar

canes




La presencia de perros en las bajadas continúa siendo un tema de difícil control para las autoridades municipales.

Es en realidad una contrariedad, también un peligro implícito para vecinos y turistas que ven arruinada su estancia en la playa. Sin embargo la situación no sólo se centra en los cimarrones que se encuentran en la costa, algunos con actitudes agresivas.

También la presencia de mascotas que, ante la procacidad de sus dueños, pasean libremente molestando a los veraneantes.

El fin de semana de inauguración de temporada hubo personas que fueron mordidas por animales que siempre están en las diferentes bajadas “paseábamos por la Bajada Cero y tuvimos una muy fea experiencia. Estaba llena de perros y uno mordió a una amiga a la que mi esposo tuvo que auxiliar y a otra turista adolescente” señaló la turista Silvana Montesino de Neuquén a este medio.

“A todo esto los bañeros mirando lo ocurrido no se acercaron, ni siquiera para preguntar cómo se encontraban” sostuvo además “es una pena, espero tomen las autoridades correspondientes, una solución a este grave problema, antes de que pase a mayores como por ejemplo que muerden a algún niño” afirmó la mujer.

No es la primera vez que ocurren accidentes con los perros de la playa. Desde hace varios años la municipalidad señaló que se convirtió en un problema, pero aparentemente zoonosis no llega hasta las bajadas.

Incluso el fin de semana largo se pudo ver a familias recorrer las playas con sus perros a pesar que hay restricciones de tener animales en la costa. Muchos de ellos sin bozal, perros grandes o de razas peligrosas y ni siquiera los propietarios de los mismos levantan las deposiciones de los animales, defecan y orinan y las bacterias quedan, al igual que los canes que permanecen siempre en la zona.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl sanantoniense Andrés Manrique volvió a ser récord y conquistó el Panamericano de Pesas
Artículo siguienteLRA de fútbol: Mineros – Las Grutas suspendido por incidentes