Luis “el negro” Sarmiento en Allen con el pescado más fresco del golfo

luis


Fue personalmente a llevar la mercadería para que en Allen la iniciativa de organizar el #19ComePescado fuera un éxito.

«El Negro» como se lo conoce el arco pesquero local trabaja desde siempre junto a su familia en la pesca artesanal de la ciudad costera.

«Yo salgo siempre…» dice Luis y todos saben que su experiencia le basta para saber dónde encontrar el pescado que luego ingresará a la Terminal Pesquera de SAO para que sea procesado, para que se le realizan los controles correspondientes y para que luego viaje hacia los lugares de expendio. Hoy estuvo presente en la ciudad del alto valle rionegrino y su #merluza fue la uno de los atractivos de esta jornada que marcó el aniversario de la operatoria ministerial del gobierno provincial.-

Los precios eran por kilo: pez gallo $180, merluza $170, hamburguesas de pescado $170, mientras que en bandeja que venderán; cazuela de mariscos a $180, langostinos $260, rabas $250 y mejillones $160.

Quienes se acercaban no sólo podían comprar productos, sino disfrutar de las clases de cocina para grandes y chicos de la mano del chef rionegrino Sandro Fogel, acompañadas por charlas nutricionales que buscan alentar la incorporación de pescado en la dieta diaria.

La familia Sarmiento en San Antonio Oeste continuará trabajando diariamente, navegando en sus lanchas, capeando los temporales, haciendo que la materia prima del golfo rionegrino sea la de mejor calidad esa que lleva el valor agregado de quienes en silencio cada mañana se despiden y zarpan buscando el sustento para su gente.

“El 19 Comé Pescado” recorre Río Negro acercando la venta de pescado y mariscos a precios accesibles a la comunidad, y además promueve el consumo de producción local. (San Matías Pesca)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCasadei y el STIA dialogaron sobre la actualidad de la pesca sanantoniense
Artículo siguienteComunicado del Movimiento Antinuclear Rionegrino