Maratónica sesión en el parlamento: Javier Iud justificó su apoyo al Plan Castello




“Quienes votamos a favor vamos a llegar a  nuestra casa con la tranquilidad de que las obras que nos reclaman los vecinos”, afirmó el legislador Javier Iud en su alocución en la Legislatura rionegrina en el debate del Plan Castello.

En particular describió obras trascendentes para su región atlántica, como el nuevo Plan Director de Cloacas para Las Grutas;  el gasoducto para San Antonio y Las Grutas; la repavimentación de la ruta provincial número 2,  que une El Solito con SAO, así como los recursos directos que tomará la Municipalidad para obras en las 3 ciudades del ejido.

Destacó también,  los aportes que desde  la oposición fueron  realizando a lo largo de los meses para poder modificar el plan inicial. Especialmente los logrados en obras para la región atlántica, y la equidad en la distribución de los fondos no reembolsables para todos  los municipios de la provincia.  

“Lo hemos hecho con una gran responsabilidad, porque se trata de políticas de estado que trasciende a este gobierno, no sólo porque van a pagarlo sino porque van a gozarlo futuras generaciones, algunas que han vivido 30 años con caminos de ripio o sin gas en sus casas”.

Otro de los aspectos que destacó el legislador, fue la importancia de que se blinden los fondos y sólo se utilicen para obras públicas y no para el pago de salarios u otros gastos corrientes.

“Nuestra  preocupación apunta al resguardo de los recursos obtenidos mediante este financiamiento, para que  garantice llegar a la obra pública. Hemos recibido preocupación y sugerencias de distintos sectores, como el sindicato de la construcción. Preocupación sobre que la demanda de mano de obra que iba a generar las obras del Plan Castello”.

Como le decimos a los vecinos que nos opusimos al endeudamiento para obras importantes?

“Hoy no termina una etapa, empieza un nuevo camino y donde este Parlamento va a tener mucho trabajo. El día que se ejecute el último peso del Plan podremos decir que hemos concluido una etapa y un camino”.    

“Lo hemos hecho con una gran responsabilidad que se trata de políticas de estado que trasciende a este gobierno, no solo porque van a pagarlo sino porque van a gozarlo futuras generaciones, algunas que han vivido 30 años con caminos de ripio o sin gas en sus casas”, concluyó Iud. (Prensa bloque legislativo FPV)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe reunieron concejales y funcionarios municipales por los desechos de langostinos
Artículo siguienteLa Legislatura autorizó el Plan Castello  y se invertirán 9.000 millones de pesos