Más de cuarenta niños asisten al Campo de Equinoterapia sanantoniense



La única escuela municipal de Río Negro funciona en San Antonio Oeste. Importante cantidad de niños asisten al lugar.

Los niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes llegan al lugar que es administrado por la municipalidad y está a cargo de Fabián Peñepil.

La escuela funciona de 09 a 18 horas y cuenta con una enorme colaboración de vecinos y padres de los asistentes.

esquino 2

“Esto no es una vuelta a caballo, sino es un lugar para mejorar la calidad de vida de los pequeños y quienes llegan para realizar la terapia, lo hacen siempre acompañados de profesionales y con la orden médica correspondiente” añadió que “ellos (los chicos) tienen una mejora constante, uno lo nota a pesar de no ser un especialista y es una excelente forma de tratar a los pequeños con capacidades diferentes” aseveró.

“El mantenimiento es municipal, estamos creciendo, hace poco se inauguró el salón y lo mejor de esto es que los vecinos nos ayudan a cuidar el lugar, aquí la gente del barrio respeta lo que se hace y advierte cualquier cosa que suceda” sostuvo Peñepil.

equino 3

La equinoterapia es una disciplina que utiliza al caballo como medio de rehabilitación psicofísica a través del ritmo. Este, marca de múltiples maneras todas las actividades del ser humano; y se ve influenciado por distintos factores: fisiológicos (ritmos biológicos) – Afectivos (influencia emocional) – Cognitivos (medida del movimiento).

Este campo se inició bajo la gestión del intendente Javier Iud y perdura en el tiempo con un crecimiento constante bajo la Dirección de Deportes municipal. (IH)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorAnalizan acciones judiciales
Artículo siguienteConcretaron Importante reunión entre miembros de la Multisectorial y autoridades de Minería de Nación