Más de medio millón de turistas visitaron Río Negro en cuatro meses



El Consejo Provincial de Turismo se reunió entre el jueves y viernes en General Roca, con la participación de operadores privados y la gran mayoría de los organismos municipales, se informó oficialmente.

Durante el año, contando el fin de semana largo de Semana Santa, ingresaron a la provincia de Río Negro 570.000 turistas, que dejaron aproximadamente $2.200.000.000, según estimaciones oficiales.

En el cierre del encuentro, el gobernador Weretilneck destacó “la importancia económica de la actividad, tanto en la generación de empleo como en la dinamización de otros sectores”.

Consideró que la pavimentación de la ruta nacional 23 se constituirá en un eje de atracción del turismo de Chile hacia las playas rionegrinas; la ampliación de la ruta nacional 22 “que más allá de lo que se piense de su diseño tiene que ser otro eje articulador” o las obras de infraestructura como el plan director de cloacas en Playas Doradas, que se licitará en los próximos días, y el gasoducto que abastecerá a esa localidad. Son obras fundamentales para permitir el desarrollo de Playas Doradas”.

También resaltó dos leyes importantes sancionadas este año por la Legislatura rionegrina, que “permitirán un mayor desarrollo: la afectación de un fondo específico para la construcción de infraestructura turística, aplicando un porcentaje de lo recaudado por el impuesto a los ingresos brutos en el sector turístico y la adhesión al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo, que le otorga beneficios impositivos, tributarios y crediticios similares a los de la actividad industrial”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorNoticias municipales
Artículo siguienteIncertidumbre en la pesquera Río Salado, enviarían telegramas de despidos