Milagros ya tiene su silla adaptada

adaptada


El Ministerio de Educación, a través del Programa Escuelas Presentes, entregó en la tarde de ayer, una silla adaptada con autonomía de unas 18 horas para la movilidad de la pequeña Milagros Inalaf.

Mili, como la llaman todos, concurre al jardín de infantes 8, por ello estuvo presente la directora Marisa Martínez y la integrante del ETAP Ángela Jorquera.

El seguimiento de la pequeña, también se realiza desde la Coordinación de Educación Zonal a cargo de la profesora Ana Laura Giovanini, quien se ocupó de adaptar aún mejor el elemento enviándola a la ciudad de Neuquén, para facilitar aún más el proceso de movilidad de la niña.

Tras el acto por el aniversario de San Antonio, hasta la vivienda de los padres de la pequeña llegaron, el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck y el legislador Adrián Casadei, este último mencionó que acompañará las circunstancias respecto a las necesidades de la familia de Milagros que se compone por los padres y dos niños pequeños.

En estos próximos días llegará la etapa de aprendizaje de Mili para manejar la silla con un joystick adaptado para tal fin ya que puede utilizarla en ambiente cerrado o de uso externo.

Recordemos que Mili nació sin extremidades, es por ello que debe contar con cuidados especiales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSan Antonio: entró a robar y lo agarró la policía
Artículo siguienteImpermeabilizan el techo del polideportivo de Las Grutas