Minería de Nación afirma que la remediación de plomo continuará hasta finalizar




Así lo confirmó a InformativoHoy desde minería de Nación, mediante una nota enviada desde la unidad ejecutora GEAMIN “informamos que se han realizado todos los desembolsos en relación a las certificaciones de obra presentadas por la empresa Taym” además mencionan que se encuentran en proceso de pago dos certificaciones que fueron recientemente presentadas.

Sobre las tareas adicionales señalan “se han reconocido tareas adicionales que se no encoraban en el contrato original lo que expresa la buena predisposición por parte del GEAMIN a la continuidad del proyecto” y agregan que “este mismo sentido se encuentran en proceso de análisis la presentación por parte firma Taym de nuevos adicionales” aseveraron.

Sobre la paralización de la obra revalidada por la empresa expresan “informamos que a mediados del mes de Diciembre del corriente año se agendo una  reunión institucional para el día 4 de Enero de 2018 con autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales , la empresa Taym y representantes comunitarios para tratar la agenda de trabajo del proyecto” finalizan sosteniendo que “dado el nuevo escenario se incorporara como tema fundamental a tratar la continuidad del proyecto buscando puntos de consenso entre las partes”.

Confirma el freno a la obra

GEAMIN mencionó que la información del freno a la obra era una noticia inexacta, pero la multisectorial confirmó que la empresa Taym comunicó a la Inspección el cese de actividades en la obra a partir de las 7.00 hs. del día de jueves, “hasta tanto logremos encontrar una solución satisfactoria a nuestros pedidos”.  En el comunicado también informan que “quedará cubierto el servicio de mantenimiento (cubierta y humectación) en aquellas zonas que lo requieran“.

De acuerdo con lo informado por la Inspección, los pedidos de la empresa se relacionan con el cobro de adicionales por tareas efectuadas por fuera de lo previsto por el Pliego como lo sostiene también GEAMIN.

Asimismo la empresa Taym envió un comunicado a los medios que la obra no continuaba, lo cual indicaba que seguían las tareas de humectación.

NdelE: Por solicitud de prensa de Minería de Nación se eliminó el nombre del titular de Asuntos Institucionales e Internacionales del Minería de Nación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTerminal portuaria: “Estimamos que la temporada de este año será igual de mala a la anterior” dijo Cristian López
Artículo siguienteFin de semana de fin de año: 90 % de ocupación para Las Grutas