Movilizados en San Antonio Oeste y Las Grutas le dicen NO a la Planta Nuclear


En la tarde de ayer, en plaza Centenario y el sábado en la capilla Stella Maris se realizaron dos jornadas donde se manifestaron en contra de la instalación de una central atómica en la zona atlántica y en Río Negro defendiendo esencialmente la Patagonia como libre plantas nucleares.

Para ello dialogamos con Belén Riera, que es parte de los autoconvocados que organizaron las dos jornadas en la zona.

“La idea era reunirnos con la comunidad para que se acerquen, nos pregunten como lo hicimos con la charla debate el sábado en Las Grutas, principalmente para informar de que se trata y además cada uno puede expresar y pensar lo que realmente nos va a pasar”.

“En el día de hoy estampamos remeras, banderines con la consigna de que queremos cuidar nuestro ambiente natural para que se pueda desarrollar la pesca y el turismo sustentable, venimos haciendo hincapié en que no queremos que se instale una planta nuclear en la Patagonia y menos aquí en Río Negro”.

“Si bien estamos reunidos en comisiones, donde vamos fortaleciendo la parte de comunicación de información, también hay organizaciones nacionales e internacionales que nos ayudan y nos comunicamos de forma constante. Además estamos en un gran grupo de washapp con toda la provincia, si bien no está definido el lugar de instalación, nos acompañamos entre todos, no es solo nuestra zona, es toda la provincia”.

“Ningún político local se ha acercado, ninguno, ni siquiera de medio ambiente o algún concejal y son invitados a las reuniones que hacemos, pero se ve que no pueden o bien no quieren asistir, el sábado que viene llegará un especialista de Chubut que nos acompañará brindando una charla y este día estaremos en el desfile manifestando con nuestra presencia sobre esta lucha que iniciamos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anterior108 paquetes de hojas de coca secuestró Gendarmería en un ómnibus de larga distancia
Artículo siguienteHombre muere calcinado dentro de su auto en San Antonio Oeste