Muerte de Nico Gutierre: el juez rechazó la apelación de los abogados de Sandoval y Barilá



Luego de ser pospuesta, el martes 3, este jueves 5 se realizó la audiencia por el recurso de apelación presentado por Carlos Dvorzak y Oscar Vera abogados de Rubén Barilá y Paulo Sandoval respectivamente, quienes plantearon que el caso no debe continuar sin que la causa esté en conjunto con la responsabilidad de o los funcionarios municipales, en este sentido el proceso que lleva el fiscal Carlos Peralta.

Juan Carlos Reussi, quien debió hacerse cargo del proceso apelatorio, rechazó el recurso tras los alegatos y de la exposición de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen. Tras analizar el planteo de los defensores quienes solicitaron que el proceso de sus defendidos debería estar también conjuntamente el de o los funcionarios municipales, apuntan inicialmente a Nicolás Murgiondo, responsable de inspección general y de control.

Recordemos que en la primera audiencia, el Juez Favio Corvalán imputó a los acusados de “homicidio simple con dolo eventual” y continuará la etapa procesal hasta al menos el mes de octubre de este año donde podría darse el juicio oral y público. Asimismo aún se espera la determinación del fiscal Peralta respecto al expediente y la investigación del o los funcionarios municipales y la responsabilidad de los mismos. (Foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSortearon 70 lotes: vecinos de San Antonio podrán concretar el sueño de la vivienda propia
Artículo siguienteLas Grutas: buscan dar con el paradero de una joven que se ausentó de su domicilio