Muerte de Nico Gutierre: “la causa avanza, aún estamos en período de pruebas” dijo Collado



En diálogo con el Primero Noticias, 93.1 Mhz, el abogado querellante Gerardo Collado comentó sobre el estado de las causas penales de la muerte del adolescente que sucedió hace un mes en el club Racing.

“Esta causa, que tomó relevancia por la gravedad del hecho, la muerte inesperada de un joven cuando fue a jugar al fútbol con sus amigos, que derivó en dos acciones penales, una en la cual se busca el o los responsables del hecho en sí, no por acción directa, sino por la negligencia y la desidia en las instalaciones de un lugar que alquilaban para practicar deportes” agregó que “hay una actuación penal que se tramita en la fiscalía local de la doctora Mariela Coy y de la doctora Paula Rodríguez Frandsen en Viedma, por otra parte hay otra causa penal derivada de este mismo hecho, en el cual se investiga la responsabilidad municipal por incumplimiento de funcionario público que está a cargo del doctor Chirinos, ambos procesos penales que están en trámite actualmente”.

“Respecto a la respuesta que brindó el intendente al Concejo Deliberante es la que le dio a los ediles, que se entienda que yo voy a ese ámbito por la cuestión de la causa penal, otra es la situación política. Lo que nosotros necesitamos es lo que concierne técnicamente al proceso penal en sí, lo porque queremos es que avance la causa, por eso pedimos se entregue toda la documentación correspondiente” añadió “sobre la institución (el club), la comisión directiva estaba en funcionamiento, aprobada por la dirección de personas jurídicas de la provincia de Río Negro”.

“Respecto al testigo Catriel es más amplia lo que brindó en los medios, que en lo que declaró cuando expuso a horas del hecho, donde estaba el desarrollo probatorio, es bastante simple el testimonio, por ello se lo llamará para ampliar las testimoniales, es aportar aún más a la investigación, enviaremos los audios mediáticos para que evalúen como corresponde si lo incorpora la investigación, porque esta causa está actualmente en período de prueba” sostuvo también “una vez que finalice la etapa de prueba, la fiscalía llamará a una audiencia de formulación de cargos, una vez que se investigó, el juez cita a las personas que resulten imputables en el delito para la audiencia, estamos en la fase uno, la de recabar todas las pruebas posibles, una vez finalizada esta etapa la justicia determinará las responsabilidades”.

“Los tiempos de la justicia no son de lo que la gente por ahí espera, pero no quiere decir que no se avance, todo lo contrario, hay pruebas producidas, le estamos aportando más elementos a la fiscal para la investigación, sabemos de la presión social para que sea lo más rápido posible, la verdad estamos en la misma idea, sabemos también que la semana que viene tendremos novedades respecto justamente al avance de la causa”.

MARCHAN POR JUSTICIA ESTE VIERNES

Recordemos que este viernes 23 de marzo a las 19 horas se concentrarán frente al Club Racing para marchar nuevamente a un mes del trágico hecho. Además se sumarán otras familias que sufrieron lucutuosos acontecimientos y también piden justicia. Invitan a la comunidad acompañarlos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorIniciaron sus actividades el grupo “Más Zapatillas Menos Pastillas” y buscan salón para hacer sus actividades en invierno
Artículo siguiente“La problemática de los residuos nos concierne a todos los vecinos como a los funcionarios”