“La problemática de los residuos nos concierne a todos los vecinos como a los funcionarios”




Este martes 22 de marzo, en el salón de actos municipal de San Antonio Oeste, el recolector municipal Víctor Velasque se reunió con diferentes juntas vecinales para plantear la problemática de los residuos en la localidad.

La convocatoria lamentablemente fue por poco espacio de tiempo, ya que los funcionarios y autoridades municipales invitadas no pudieron asistir, esta finalizó con la entrega de folletería que cada junta deberá repartir a sus vecinos.

Sobre esta reunión Víctor Velasque mencionó a InformativoHoy, “vinieron la mitad de los presidentes de las juntas vecinales, de los cual estoy sorprendido que no haya venido ningún funcionario para poder hacerle algunos comentarios de como comenzaremos a trabajar el tema de la concientización de la basura, de cómo trabajar el tema del spot publicitario. También después de entregar la folletería a cada presidente de la junta vecinal, empezar a exigir al intendente o a los funcionarios que están cargo de cobrar una fuerte multa a todas las personas que no respeten el sacar la bolsa de residuo como corresponde, no solamente a las 20 horas, sino también de comenzar a exigirle a todos los comerciantes y frentistas de que es obligación tener su canasto de residuo, pero lamentablemente hoy por hoy en la reunión no hubo ningún funcionario entonces por eso fue tan corta y la verdad problemática de los residuos nos concierne a todos”.

“Voy a venir para pedir nuevamente una reunión con el intendente, que me reciba para la semana que viene, y poder sentarme a charlar con él y empezar a tratar realmente la problemática que es la recolección de residuos, no se la razón por la que no vinieron o porque capaz no les interesa la problemática de la basura, la verdad no sé qué decir. Pero si me gustaría tener una respuesta de parte de ellos” afirmó.

“Voy a seguir trabajando en esto por más que tenga o no el acompañamiento del funcionario, sé que se va este gobierno y entra otro gobierno, igual voy a seguir trabajando la problemática de la basura, porque la verdad que me importa mucho y me preocupa la situación que está pasando San Antonio y la decadencia que hay. Muchos comerciantes y vecinos lamentablemente no ayudan, hay que decirlo crudamente, no les importa nada si sacan o no a horario la basura, no respetan, no tienen canasto lo dejan en la calle. La verdad que es un hecho lamentable lo cual está pasando en la localidad, me gustaría tener un charla sobre la problemática de la basura o tener algún debate, me interesaría poder debatir con alguien de ellos” aseveró.

“La verdad que estoy muy contento y agradecido a Salvador Luis Cambarieri, también quiero decirte que con el acompañamiento y apoyo de él hemos hecho un Spot publicitario, el cual para la semana que viene ya lo voy a estar presentando por las redes sociales, antes que presentarlo al público. El spot habla sobre la realidad que está pasando San Antonio Oeste sobre la basura, también en las playas de nuestro querido Golfo, tanto así como SAO – Las Grutas – El cruce que lo tienen muy dejado y el Puerto del Este, se basa en toda la problemática de la basura” agregó además “este spot es más que nada un esfuerzo mío y que hoy tengo no solamente el apoyo de Salvador Luis Cambarieri, sino también tengo el apoyo de todos los presidentes de las juntas vecinales, por esto estoy muy contento y agradecido también con la artista plástica Rosana Lidia Gómez con la cual estamos trabajando con dos proyectos muy anhelados, que serán un paso muy significativo no solamente para San Antonio sino también para el Puerto del Este”.

 “Le pido a toda la gente de San Antonio, Las Grutas y el Puerto que me ayude a ayudar, y recuerden que no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMuerte de Nico Gutierre: “la causa avanza, aún estamos en período de pruebas” dijo Collado
Artículo siguienteReclamaron por el acueducto ganadero turístico entre Viedma y el Puerto de SAE