Municipio de SAO incautó mercaderías vencidas en comercios

sao



La Subsecretaría de Control Comercial del Municipio San Antonio realizó una serie de inspecciones rutinarias en los comercios del ejido, donde se incautaron productos vencidos y de otra nacionalidad que no contaban con especificaciones en castellano y fecha de caducidad.


Con el objetivo de controlar la venta de mercadería óptima, se procedió a retirar los productos de las góndolas labrando un acta de infracción, la cual quedó a disposición del Juzgado Municipal de Faltas N°2.

Por otra parte, se labró un acta de inspección comunicando a los responsables de los comercios que en caso de que se reitere dicha falencia, se dará lugar a una nueva acta de infracción.

Los productos incautados incluyen bebidas, lácteos, pastas, galletitas, latas de picadillo, polenta, y café, entre otros.

“Las inspecciones en distintos comercios contribuyen al control de la mercadería; la sustracción de productos con fecha vencida y la advertencia al comerciante es parte del proceso que nos ayuda a garantizar el consumo cuidado», sostuvo Guillermo Martin, subsecretario de Control Comercial.

Controles en SAE

Por otra parte, Martin informó, «estamos controlando y brindando asesoramientos para la habilitación de comercios en la zona del Puerto San Antonio Este. Hemos tenido una respuesta favorable por parte de los vecinos portuarios, a los que visitamos dos veces por semana para realizar este proceso”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEn Río negro será gratuita la escrituración de las viviendas de IPPV
Artículo siguienteConcluye el recambio y reconversión del piso en el polideportivo grutense