Municipio de SAO: un lunes agitado

manos agua




La mañana en la municipalidad de San Antonio Oeste comenzó ajetreada, el intendente Casadei entre comunicación con miembros del gobierno provincial y la gobernadora Arabela Carreras salieron a definir el contexto de la ampliación de las medidas, modificando los decretos de aislamiento, flexibilizando algunas actividades.

Luego del mediodía el mandatario comunal realizó los anuncios que fueron refrendados por la propia titular del ejecutivo provincial en la conferencia de prensa pasadas las 18 horas de ayer.

Carreras, también utilizó el sistema que esgrime el presidente Fernández, explicando mediante Power Point, las medidas que se toman en materia de salud y de la continuidad del porceso de cuarentena.

inn

En la mañana, también empezaron a tomar declaraciones a los testigos de la ya llamada “Causa El Hossen”, pasaron los nombrados en el expediente, un policía, un bombero y dos funcionarios municipales. También declarará otro empleado policial en las próximas horas.

Estas exposiciones se realizan en base a la solicitud que hizo la fiscal Coy al abogado patrocinante de la demanda, el asesor letrado de la municipalidad Gustavo Arbués cuya oficina se transformó en un lugar de tránsito en las últimas horas.

En ese contexto, la familiar el revisor de cuentas del FPV está en el domicilio de su madre, luego que ayer por la tarde decidieron las autoridades municipales, aparentemente tras solicitud por cuestiones humanitarias de la procuración general, ante la intervención de líderes del FDT a nivel provincial.

Es por ello que la mujer, cumplió por la tarde de ayer, el protocolo en el hospital y se labraron actas, consumará el aislamiento correspondiente.

También, en horas del mediodía, el intendente solicitó la renuncia del subsecretario de gobierno Anselmo Arenas, con funciones en la delegación de Las Grutas. En este caso, el mandatario lo hizo tras escuchar un audio que se viralizó dónde supuestamente hubo una transgresión a la norma, ya que habría canjeado una multa por mercadería.

Arenas le mencionó al jefe comunal que el mismo está sacado de contexto, también tuvo defensa del delegado Nicolás Carassale, pero hasta el momento no hubo marcha atrás y se esperan novedades en las próximas horas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCalidad certificada: sellos sanitarios turísticos tras la cuarentena
Artículo siguientePor la cuarentena, en Las Grutas, empresa de gas envió facturas con montos estimados