Municipio SAO: modificaron y ampliaron el endeudamiento por leasing. Prueban la reconversión luminaria





Personal de la Municipalidad de San Antonio realizó una medición preliminar  colocando  luminarias led sobre calle Belgrano entre Ramos Mejía y 6 de enero, con la finalidad de medir la eficacia lumínica de las mismas, para posteriormente ejecutar un recambio de luminarias en la ciudad. De acuerdo a la medición ejecutada ayer, se constató que dichos artefactos generan más iluminación que las lámparas actuales, considerando que las luces led poseen mayor rendimiento y eficiencia.

En este sentido, la Municipalidad realizará la compra a través de un leasing, de  un total de aproximadamente 400 luminarias, que serán colocadas primeramente  en  calle Belgrano, desde el Hospital local hasta calle Lavalle. Lo mismo se hará en calle San Martin y todas las trasversales.

Para ello consiguió autorización del Concejo Deliberante a tramitar ante NACION LEASING S.A., para el arrendamiento con opción a compra, de luces alumbrado público led, por hasta la suma máxima de pesos dos millones ($2.000.000), sin incluir el IVA, cediendo en garantía y como medio alternativo de pago los recursos obrantes en la Cuenta Corriente que se encuentra abierta en el Banco Patagonia SUDAMERIS S.A. de la ciudad de San Antonio Oeste.

En este marco, el proceso de recuperación de luminarias se llevará a cabo entre la Secretaría de Obras Publicas y la Secretaría de Servicios Públicos, dando comienzo en calle Belgrano.  Cabe destacar que a su vez, las luminarias que se vayan retirando se colocarán en los sectores con poca iluminación, como así también se reemplazaran los artefactos dañados.

OTROS PEDIDOS DE LEASING PARA LA MUNICIPALIDAD

El Concejo Deliberante además autorizó al gobierno municipal que realice una operación de leasing para el arrendamiento con opción a compra; de camiones con equipamiento, por hasta la suma máxima de pesos cuatro millones trescientos mil ($ 4.300.000), sin incluir el IVA.

También una operación de compra de equipos informáticos, de sonido y mobiliario e instalaciones complementarias, por hasta la suma máxima de un millón ($ 1.000.000,00), sin incluir el IVA.

Asimismo la municipalidad cede en garantía y como medio alternativo de pago los recursos obrantes en la Cuenta Corriente que se encuentra abierta en el Banco Patagonia SUDAMERIS S.A. de la ciudad de San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDeportivo Las Grutas “necesitamos mucho apoyo para afrontar el Federal C” dijo Mariano González
Artículo siguienteAsumió la nueva directora del hospital de Las Grutas