Mutual de Magisterio rionegrina en San Antonio Oeste inauguró casa propia



Este viernes 26 de octubre, en la localidad de San Antonio Oeste, se inauguró la sede propia y oficial de la delegación Mutual Magisterio Rionegrina. Esta comenzara a funcionar dentro de unos meses, por las remodelaciones y equipamiento que se irán colocando, mientras se seguirá disponiendo del edificio de siempre, hasta confirmar la mudanza definitiva a los afiliados.
“En el emotivo y esperado acto acompañaron autoridades provinciales, director de cooperativas y mutuales señor Osvaldo Rampeloto, Presidente del consejo directivo de la Mutual del Magisterio Rionegrino Señor Pedro Bichara, junta de fiscalización, empleados de la casa central, delegaciones de toda la provincia, delegación local, asociados en general.”
“La historia de las instituciones se construye a partir de los sueños de sus miembros. Por ello, el motivo del acto del día de hoy, es por la celebración de otro sueño hecho realidad, que es poner en funcionamiento la nueva delegación en San Antonio Oeste en un espacio nuevo, el de la sede propia. Que no sólo tiene que ver con obviar los alquileres, sino que fundamentalmente construye una pertenencia de la familia del magisterio con la entidad que los nuclea.”

“La celebración del mutualismo debe ser una oportunidad propicia para reflexionar sobre las estrategias de desarrollo integración que desde el propio movimiento debemos consensuar y poner en marcha en favor de los Socios.”
“Fortalecimiento que debe incluir los mecanismos de fiscalización interna y control social, imprescindibles en organizaciones abiertas, democráticas, participativas y pluralistas.”
“La Mutual Magisterio Rionegrina comienza a funcionar en el año 1979 en la capital de la provincia, Viedma. En San Antonio Oeste el día 2 de marzo de 1988, siendo el señor Enrique Lugo, según consta en acta N1/88; el delegado.”
Descubrimiento de la placa del interior de la sede:
“La elección de este día para descubrir una placa con el nombre de María Eva Gallardo, no es el azar. Se escoge porque Marita o Mary cómo la llamábamos comenzó a participar en el consejo directivo de la Mutual Magisterio Rionegrino en el año 2003 y como delegada asume el día 6 de diciembre del año 2011.”
“Lamentablemente fallece el 12 de noviembre de 2017 cuando aún se encontraba desempeñando sus funciones.”

“El valor de las cosas no están en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso Marita nos deja muchísimos momentos inolvidables, por sus aportes, por sus tiempos de vida donados por su vocación de servicio, humildad y compromiso. Y porque….. Simplemente pudimos compartir y contar con ella siempre. Mil Gracias por tu calidez humana, paciencia y transparencia.”
“A pesar que su partida fue algo sorpresiva e inexplicable, afirmamos que estás presente hoy y nos cuidas.”
La actual delegada Isabel Diaz, menciono algunas palabras a los presentes; “Hoy para nuestra familia mutualista estamos de fiesta. Se inaugura nuestra propia casa, nuestra propia delegación, esto significa un comienzo nuevo.”
“Estamos con el corazón que nos explota de alegría, una gran inversión realizada en la compra de la Propia Casa, en estos tiempos tan difíciles de nuestro país, pero se puede”
“Gran esfuerzo, logró y sueños cumplido de nuestro Consejo Directivo, este es el momento perfecto para decirle gracias.”
“Esto es trabajar de manera coordinada y solidaria con el fin de brindar mejores servicios para los socios. La felicidad no es algo hecho, llega de sus propias acciones y eso son ustedes todos los socios”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorKarina Bonetto y su experiencia en los Juegos Olímpicos de la juventud
Artículo siguienteHospital de Viedma realizó la primera colecta de sangre de cordón umbilical