#Niunamenos Las Grutas fue sede de una jornada artística, de reflexión y concientización



Este domingo 3 de junio en la plaza Luis Piedrabuena de Las Grutas se realizó una jornada artística y de reflexión, como de concientización sobre el #NiUnaMenos en consonancia con el resto del páis. Este evento fue organizado por las mujeres autoconvocadas de SAO – Las Grutas – SAE.
Entre las actividades que se propusieron fueron principalmente intervenciones artísticas con pintura, esténcil y fotos de femicidios, pensado como una reunión abierta a la comunidad con entrega de folletos y compartir con mates, reflexionando sobre este día en particular.
Se realizó una radio abierta donde se expresaron diferentes lecturas, los talleres que se llevaron adelante fueron para los más chicos: relatos antiprincesas y Rio de Palabras con mariposas donde las mujeres que vivieron alguna situación de violencia o micromachismo escribían en su interior para después colocarlas en el exterior del vagón.
En el interior del vagón estuvo funcionado el espacio audiovisual donde se proyectaron diferentes videos como cortos con las temáticas a reflexionar para este día.

Comunicado #Ni Una Menos:
  • ¡¡¡BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA!!! BASTA DE ASESINATOS A MUJERES, LESBIANAS Y TRANS
  • ¡¡¡BASTA DE AJUSTE!!! EL PLAN ECONÓMICO DE LOS GOBIERNOS NACIONALES Y PROVINCIALES RECAE SOBRE LAS MUJERES, NOSOTRAS SOMOS LAS PRIMERAS EN SER DESPEDIDAS, LAS QUE MENOS COBRAMOS, LAS QUE HACEMOS PIRUETAS PARA ALIMENTAR A NUESTRAS FAMILIAS
  • ¡¡¡BASTA DE MUERTES POR ABORTOS CLANDESTINOS!!! QUE EL CONGRESO APRUEBE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, UN PROYECTO QUE HA SIDO PRESENTADO 7 VECES, Y RECIEN ESTE AÑO HA LLEGADO AL DEBATE EN LA CAMARA DE DIPUTADOS. EL ABORTO LEGAL IMPLICA GARANTIZAR UN DERECHO TAN BÁSICO E IMPORTANTE PARA LAS MUJERES COMO ES EL DERECHO A SU SALUD EN FORMA INTEGRAL.
  • NO A LA REFORMA PREVISIONAL Y EL PROYECTO DE REFORMA LABORAL

POR ESO, EXIGIMOS:
  • NI UNA MUERTA MAS POR ABORTOS CLANDESTINOS: EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR; ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO PARA NO MORIR;
  • IGUALDAD SALARIAL, JARDINES MATERNALES MUNICIPALES. COMEDORES ESCOLARES Y EN LOS BARRIOS;
  • QUE LA CRISIS NO LO PAGUEN LOS SECTORES VULNERABLES;
  • QUE LAS CENTRALES SINDICALES IMPONGAN UN PLAN DE LUCHA NACIONAL EN CONTRA DEL AJUSTE Y POR LA IGUALDAD DE DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES TRABAJADORES;
  • LEY DE CUPO LABORAL TRANS EN LA PROVINCIA DE RIO NEGRO;
  • ¡¡EMERGENCIA NACIONAL Y PRESUPUESTO GENUINO PARA COMBATIR LA VIOLENCIA!!

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorHomenaje de InformativoHoy por los 70 años del Aeroclub “tomando vuelo con aires solidarios”
Artículo siguienteAnuncian que los trabajadores regresarán a la pesquera Río Salado y cobrarán sus salarios adeudados