#NiUnaMenos: se concentraron en la plaza Centenario para exigir justicia por Lucía Pérez



Este miércoles 28 de noviembre en la plaza centenario de San Antonio Oeste, vecinos y organización sociales, entre ellas las agrupaciones feministas de esta comunidad se convocaron para exigir justicia por Lucía Pérez, en adhesión de las movilizaciones nacionales que se está realizando desde el día de ayer.

En esta concentración hubo lectura de manifiestos, micrófono abierto para expresarse, reflexiones sobre este hecho como testimonios espontáneos que surgieron para generar mayor concientización por los casos de femicidio y de la impunidad de la justicia.

El caso conmocionó al país e impulsó un paro nacional de mujeres en repudio a la “violencia machista”. Para la fiscal que investigó la muerte de Lucía Pérez, la chica 16 años había sido violada y “empalada”. 

En el juicio, pidieron prisión perpetua para los dos acusados de ser los autores materiales. Al final, los jueces resolvieron que a Lucía no la asesinaron ni la violaron y que habría muerto por consumo de drogas. Todo esto tiene motivos: los errores en la investigación.

Es por ello que se convocaron para repudiar el fallo de la Justicia que absolvió a los acusados del femicidio de la joven de 16 años. La convocatoria se replicó en varias ciudades del país.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorRealizado por vecinos del barrio Golfo Azul: finalizaron el Mural de Azulejismo en el Polideportivo
Artículo siguienteCasadei destacó la participación de guardavidas rionegrinos en el Mundial realizado en Australia