No hay consenso para instalar el césped sintético en el estadio municipal



El Concejo Deliberante sesiona el próximo lunes y no tratarán la modificación a las obras con fondos del Plan Castello. El ejecutivo pretendía usar 4,5 millones de pesos para instalar césped sintético de alta calidad en el Estadio Centenario.
Como pudo saber InformativoHoy no habría consenso en la legislatura comunal, principalmente entre los ediles de la oposición, por su parte el oficialismo acompañaría el proyecto.
Según el gobierno, tras la colocación del césped sintético y el alquiler posterior a diferentes instituciones, se obtenía un importante recupero que permitiría suplir lo propuesto inicialmente en enero con la refacción del Polideportivo y del Gimnasio Municipal más la remodelación del Centro Cultural.
El presupuesto original presentado expresaba que “Se destinarán también 1.350.000 pesos para la remodelación y la refacción integral del Centro Cultural, 600.000 pesos con el mismo fin para el Gimnasio Municipal, 500.000 pesos para mejoras del Estadio Municipal y 1.350.000 para el Polideportivo Las Grutas”.
Recordemos que en su momento se iba a incorporar dos millones en la construcción de un natatorio en Las Grutas, en el predio del club, pero fue modificado por los concejales priorizando cloacas, semáforos y cordones cuenta.
Según pudimos sondear, el ejecutivo tiene el proyecto finalizado con la redeterminación de los valores, recordemos que, con la revaluación del dólar, lo derivado por el Plan Castello ahora suma poco más de nueve millones de pesos.

Concejales reciben a dirigentes sindicales del municipio de San Antonio

Se reunió la Comisión Permanente de Asuntos de Gobierno y Legislación Municipal. Recibieron en la mañana de ayer a Marcelo Callejas, delegado local de UPCN y Mario Pesatti, de ATE, con quienes comenzaron a analizar un proyecto para modificar el escalafón de los trabajadores municipales, impulsada por el concejal José María Clemant (JSRN).
Por el cuerpo legislativo participa el presidente, Luis Esquivel (FPV); Clemant, Elizabeth Mereles (JSRN); Ayelén Spósito y Jorge Sánchez Pino (FPV) y Diego Colantonio (UCR).

Síntesis Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento

Una nueva reunión mantuvo la Comisión Permanente de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste.
El encuentro, realizado el martes, contó con la participación del presidente del espacio, Alejandro Railefe (JSRN); la vice, Fabiana La Biunda (FPV); Ayelén Spósito (FPV); Diego Colantonio (UCR) y Elizabeth Mereles (JSRN), con la presencia de Luis Esquivel (FPV).
Además de asuntos particulares presentados por vecinos, también se trataron los siguientes expedientes:
  • Nuevo Código Urbano y de Edificación, impulsado por el Poder Ejecutivo Municipal. Quedó en comisión para continuar su análisis.
  • Iniciativa privada para instalar un camping en Puerto San Antonio Este. Quedó en comisión para su estudio.
  • Pedido de parcela presentado por la Asociación de Pulperos para instalar un emprendimiento productivo en Las Grutas. Aprobado

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorAlcohol al volante: la tolerancia cero comienza a implementarse en el ejido sanantoniense
Artículo siguienteLEGISLADORES EXIGEN ACCESIBILIDAD TURISTICA