Alcohol al volante: la tolerancia cero comienza a implementarse en el ejido sanantoniense


La Dirección de Tránsito y Transporte municipal  recuerda a la comunidad que mediante la adhesión a la Ley Provincial Nº  5273 y Nº 5259 donde la graduación alcohólica permitida será de 0,20 alcohol en sangre y ciclomotores 0,00, como así, también profesionales,  el Juzgado de Faltas modifico la medida del acotest positivo donde las sanciones no solo tienen un costo económico sino también;
-Categoría; Conductores particulares, motocicletas, (B2) (A2): se retendrán las licencias de conducir por 30 días como mínimo y previamente a la entrega de la misma, deberán realizar una charla de Seguridad Vial dictada por la Dirección de Tránsito.
– Categoría; Conductores particulares; A2 (B1)-(B2) “Reincidentes”: se retendrán las licencias de conducir por más de 30, el costo de la multa sera más elevado  y previamente a la entrega de la misma deberán realizar una charla de Seguridad Vial dictada por la Dirección de Tránsito. Luego serán derivados a visitar a un profesional de Psicología.
– Categoría; Profesionales: se retendrán las licencias de conducir tiempo indeterminado, el costo de la multa será severo y previamente a la entrega de la misma, deberán realizar una charla de Seguridad Vial dictada por la Dirección de Tránsito. Luego  serán derivados a efectuar un tratamiento prolongado con  un profesional de Psicología ya que este tiene a cargo la responsabilidad de terceros.
El alcohol no solo perjudica procesos esenciales para la utilización segura de la vía pública, como la visión y los reflejos, sino que también se relaciona con una reducción del discernimiento y a menudo con otros comportamientos de alto riesgo, como el exceso de velocidad o no usar cinturones de seguridad”. “El objetivo es prevenir accidentes automovilísticos y garantizar la seguridad de la población, es importante que la gente tome conciencia sobre los riesgos de conducir de manera imprudente o después de consumir alcohol o sin utilizar las medidas de seguridad, el casco para los motociclistas y el cinturón de seguridad para los automovilistas. Más allá de los controles que podamos realizar, debe existir el compromiso de la sociedad, debemos aprender a respetar las normas, este problema no lo solucionamos solamente con controles, debe haber un compromiso de todos” completó, el Director de Transito Mario Hernández. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anterior“Gran preocupación por el creciente abandono de animales”
Artículo siguienteNo hay consenso para instalar el césped sintético en el estadio municipal