Noale pide conectividad para estudiantes que no cuenten con internet

esa




Aproximadamente un 10% de la matrícula escolar de la provincia de Río Negro no recibió educación por falta de internet.

El legislador Luis Noale (FdT) solicitó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro que garantice el servicio de internet y el acceso a las plataformas educativas a estudiantes con servicio de telefonía móvil.

Lo hizo con la presentación de un proyecto de comunicación que ingresó esta semana a la Legislatura y en el que reclama que el beneficio sea para alumnos de los niveles primarios y secundarios que presenten dificultades de conectividad en su hogar y posean servicio de telefonía móvil dentro de su grupo familiar.

En la misma iniciativa, propone “establecer un marco de colaboración con la Universidad Nacional de Río Negro para que, a través de sus equipos, se pueda transferir la experiencia pedagógica y tecnológica para ampliar la inclusión en materia de conectividad estudiantil”.

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), firmó un acuerdo con la Asociación Redes de Interconexión Universitaria, para que las y los estudiantes que presenten dificultades de conectividad en su hogar y posean servicio de telefonía móvil, puedan acceder al servicio de internet y a todos los contenidos digitales generados por el sistema universitario a través de sus celulares, sin necesidad de contar con crédito en sus planes de conectividad o con la posibilidad de que no se descuente de su crédito en caso de tenerlo.

“Sin internet es más difícil acceder a los contenidos que proporciona la escuela en pandemia. Y se agranda la brecha entre estudiantes que tienen acceso y los que no”, sostuvo Noale.

Para cerrar el legislador sanantoniense sentenció que “en un contexto de pandemia, donde la modalidad virtual es moneda corriente dentro de las actividades estudiantiles, medidas como éstas no hacen más que contribuir enormemente a la equidad e inclusión”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe cumplieron seis meses del femicidio de Carolina Rivero
Artículo siguienteCOVID-19: nuevas medidas consensuadas en Río Negro y Neuquén