Noale pidió la urgente intervención del ministro Pérez Estevan para revertir la inseguridad en Las Grutas

luis



El legislador Luis Noale pidió al ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan que adopte las medidas necesarias en pos de revertir la situación social del balneario Las Grutas ocasionada por la ola de robos y hechos delictivos que están acuciando a esa comunidad.

Mediante una nota elevada al titular de esa cartera de la cual depende directamente la fuerza de seguridad provincial el parlamentario del Frente de Todos informó que en la villa turística se están sucediendo ilícitos contra la integridad y los bienes materiales de los habitantes del lugar, lo que ocasiona mayor angustia en este momento de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

inn

Las Grutas–recordó Noale- tiene la particularidad de que la mayoría de sus viviendas se encuentran desocupadas entre los meses de marzo a noviembre ya que son destinadas a alquiler en verano, en virtud de la temporada turística.

Si bien la Unidad Regional Primera afectó al Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate y aumentó el servicio de prevención, la comunidad no percibe esas medidas como satisfactorias porque los hechos siguen ocurriendo.

Los vecinos han llegado a no presentar las denuncias debido al escepticismo en el que han caído a raíz de la falta de resolución de los casos o por temor a futuras represalias por parte de los probables delincuentes.

“El gobierno, a través de sus organismos, se ocupa de la problemática de la inseguridad, manifestó el legislador. Por ello, requirió acciones urgentes que puedan llevar tranquilidad a la sociedad grutense que hoy se encuentra movilizada por estas situaciones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRío Negro analiza el impacto de la pandemia en las finanzas provinciales
Artículo siguienteJSRN concretó el aporte solidario a los hospitales de San Antonio y Las Grutas