Noale solicita ARSA que mejore provisión de agua potable en Saco Viejo

dos




El legislador del Frente de Todos, Luis Noale, solicitó a Aguas Rionegrinas S.A. la instalación de medidores domiciliarios y la implementación de acciones que permitan aumentar la presión del agua en el Barrio “Saco Viejo” de San Antonio Este. La inquietud surgió de una visita reciente que el parlamentario sanantoniense realizó a ese sector del ejido municipal de San Antonio Oeste, durante la cual se entrevistó con referentes de la Junta Vecinal y habitantes del lugar.

“Los vecinos y vecinas de Saco Viejo a través de la Junta Vecinal promotora, realizaron diferentes gestiones ante autoridades, con el fin de dar una solución a su problemática; dirigieron notas al Intendente, a la Defensora del Pueblo de San Antonio Oeste, a ARSA, al Concejo Deliberante local, al Departamento Provincial de Aguas, entre otros, y a la fecha lamentablemente no han recibido una respuesta concreta”, sostuvo Noale.

El barrio está ubicado en Península Villarino, a pocos kilómetros de la planta urbana del Puerto de San Antonio Este. Es uno de los cinco sectores urbanos que integran el ejido municipal de San Antonio Oeste y que le dan esa característica de discontinuidad tan particular. Se originó en un loteo privado entre la cadena de médanos y la ruta de acceso al puerto provincial, y fue declarado Loteo Habilitado desde el año 2013 por Ordenanza  Nº 4323.

Hoy son más de cien los terrenos, donde muchos vecinos han construido sus viviendas de residencia  permanente o transitoria.

“La pequeña pero pujante comunidad barrial poco a poco va forjando su propio destino por la impronta de los vecinos y, en ese contexto, la ausencia del servicio de agua potable es su principal preocupación”, expresó el legislador.

En la actualidad la empresa ARSA (Aguas Rionegrinas S.A) presta el servicio de agua cruda que proviene de un reservorio cercano y la presión del suministro es insuficiente.

“Es de suma importancia y responsabilidad del Estado proveer del servicio de agua potable a los vecinos de “Saco Viejo”, por su ubicación estratégica y como punto de referencia para la consolidación de la actividad turística. Se trata de una urbanización frente a las aguas marítimas más cálidas de Argentina y debe ser un complemento de los otros centros urbanos del ejido municipal: San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este”, concluyó el legislador.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComunicado “falta comunicación entre la delegación municipal de Las Grutas con cada junta vecinal”
Artículo siguienteEl regreso de las aves migratorias a la Bahía San Antonio, un acontecimiento único que se repite anualmente