Notable caída en la curva de casos de Covid 19 en el ejido sanantoniense

sao



Quedaba solo un internado con coronavirus en el Hospital Aníbal Serra. Cayeron los activos y hace una semana se registra el mínimo de contagios diarios.

Actualmente en Las Grutas hay solo 2 casos activos y en total en el ejido sanantoniense son 13 los contagiados y 17 los aislados entre las tres localidades.

Entre San Antonio Oeste, SAE y Las Grutas, hasta el momento se recuperaron 3857 pacientes desde que inició la pandemia. Lamentablemente fallecieron 94 vecinos en todo el ejido.

Según la cartera de Salud, la disminución de contagios de coronavirus se mantenía como tendencia desde hace más de un mes, aunque las autoridades sanitarias dijeron que siguen alertas con estrategias de control y monitoreo ante la posibilidad de que la variante Delta, hasta el momento esta no ingresó a la provincia.

¿Cuáles son las variantes de preocupación en Río Negro?

Entre las variantes de preocupación, a nivel provincial se detectaron hasta el 30 de agosto 68 casos (6 de la Reino Unido, 1 Sudáfrica, 60 de Manaos y una de Delta).

Entre las variantes de interés se detectaron 10 casos de la Andina (una de ellas en Las Grutas) y en cuanto a las de monitoreo hay 1 caso de la Californiana y otro de la de Río de Janeiro. Hay 21 muestras en estudio, de las cuales 13 pertenecen a vecinos de Bariloche.

Si bien se registró un caso de una barilochense con la variante Delta, desde el Ministerio de Salud aclararon que se trató de una persona que ingresó al país por Ezeiza, pero hizo el aislamiento en Buenos Aires y ya regresó a la ciudad recuperada.

En el Alto Valle hay un 18 por ciento menos de casos, en el Alto Valle Oeste, 14% menos; Valle Medio, un 54% menos; Costa Atlántica, 28%; zona andina, bajó 10% y Línea Sur, 22% menos. Además, que hay un 80% de ocupación de camas de terapia, pero Salud aclaró que en muchas ciudades la gran ocupación no es por Covid.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConcluye la obra de ampliación de agua en Las Grutas
Artículo siguiente“Acompañar con el voto a JxC para que el kirchnerismo no pueda avanzar con leyes que le hacen mal al país”