“Acompañar con el voto a JxC para que el kirchnerismo no pueda avanzar con leyes que le hacen mal al país”




El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Mario De Rege, dijo que propone “por un lado frenar al kirchnerismo, impedirle tener mayoría propia en el Congreso que le permita impulsar proyectos que no le hacen bien al país”, pero a la vez “construir una alternativa para el 2023, llegar al gobierno para solucionar los problemas de fondo de la Argentina”.

De Rege señaló que “lo que pase en los próximos años depende de la política” y por eso es necesario instar a la gente a que concurra a votar en las PASO. “Así funciona el mundo, especialmente a los países que le van bien, mejorando la política, profundizando la democracia y apuntando al crecimiento”, indicó.

Consideró que “en estas elecciones es importante primero ponerle un freno al kirchnerismo porque si logra mayoría propia en el Congreso va a impulsar proyectos que no le hacen bien al país, como intentó en su momento con la expropiación de Vicentin, la reforma judicial para tener una justicia adicta, la prohibición de exportar carne”, entre otros.

Reflexionó que no es menor esta elección de medio término, “ya que va a preanunciar lo que puede pasar en el 2023” y en ese sentido “percibo que hay una mayoría que quiere un país que haga las cosas en un sentido correcto, y allí veo la fortaleza de JxC”.

Reconoció que “en el gobierno del ingeniero Mauricio Macri hubo un mal diagnóstico respecto de la profundidad de los problemas de la Argentina y por eso no se encargaron de dar respuestas desde el primer día; creo que el próximo gobierno nacional va a ser de JxC y es fundamental que desde el primer día encare los problemas fundamentales, como la inflación y la educación”.

Dijo que es necesario para eso ampliar a JxC “convocando a otras fuerzas, incluyendo sectores del peronismo, de los sindicatos, de manera de llegar a encarar las reformas que permitan un país normal”. “Lo contrario es renunciar a la Argentina”, aseveró.

Respecto a su eventual rol como diputado nacional, expresó que “en el 2023 vencen los contratos de concesión de las represas, donde El Chocón es el más importante, es el que permite un mayor embalse de agua y con el cual se regulan los caudales, por eso estamos trabajando un proyecto de ley, que hablamos con Facundo Manes y Martín Lousteau, para que no se renueven las concesiones en forma automática y de miníma que los rionegrinos puedan participar en el manejo del agua de manera que no se produzca lo de este último invierno que por demanda de energía de Buenos Aires se tira un montón de agua que después en el verano falta”.

“Es un tema bien rionegrino en el que estamos trabajando, hay que contemplar además que en función de la propiedad de los recursos naturales establecida en la constitución de 1994, la provincia debe tener mayor beneficio económico en la eventual concesión de las represas y volver a poner en vigencia la tarifa Comahue como se pensó en su momento cuando se crearon las represas, para el desarrollo regional”, concluyó. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNotable caída en la curva de casos de Covid 19 en el ejido sanantoniense
Artículo siguienteSAO: cruces entre el oficialismo y la oposición por la topadora