Nuevo Código de Ordenamiento Territorial: el deliberante analiza el proyecto

mar




La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste mantuvo ayer una nueva reunión en la que sus integrantes, entre otros expedientes, continuaron analizando el proyecto del nuevo Código de Ordenamiento Territorial que presentó el Poder Ejecutivo el 14 de mayo último.

Al encuentro fue convocado el secretario de Planificación, Alfredo Andreoli, quien explicó diversos planteos expuestos por los ediles respecto al nuevo texto y los cambios propuestos.
Se debe recordar que en diciembre del 2014 el Deliberante aprobó el nuevo Código, pero luego el Superior Tribunal de Justicia lo declaró inconstitucional como consecuencia de las objeciones presentadas por instituciones que defienden el medio ambiente, organismos provinciales como el Servicio Provincial de Áreas Naturales Protegidas, que depende de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Fiscalía de Estado.
En la reunión de la víspera los concejales acordaron seguir recabando información antes de someterlo a tratamiento en sesión, y para ello resolvieron convocar a la Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro y a los legisladores del circuito Atlántico para que brinden su opinión.

Pretenden cobrarle a los bancos de nuestra ciudad por las demoras en la atención al cliente.
En respuesta a los reclamos constantes de numerosos vecinos por la espera en las sucursales de entidades bancarias o de servicios de cobro, el Concejal José María Clemant, presentó un proyecto de ordenanza para sancionar a quienes no cumplen con el tiempo estimado para atender a un cliente. Según el concejal, hay  normativas vigentes en la provincia y en la nación para utilizar en defensa de los vecinos.
La iniciativa comprende desde disposiciones a cumplir por parte de las instituciones, como de los controles que debe ejercer el municipio, con el fin de garantizar que el tiempo de espera de atención al público no supere los 30 minutos y también, para asegurar la atención prioritaria de las mujeres embarazadas y de las personas con discapacidad y/o mayores de 65 años.
Esta propuesta tiene alcance a toda institución bancaria, financiera, comercial y dependencias públicas municipales, provinciales y nacionales que se encuentren situadas en el ejido municipal de San Antonio Oeste, las cuales serán sancionadas con multas económicas si incumplen a la misma. (Prensa CD SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: tercera edición del programa de capacitación para Emprendedores de Río Negro
Artículo siguienteDeberán conectarse a las cloacas: quieren eliminar pozos ciegos y reducir la contaminación