Nuevo comunicado de la empresa ALPAT por los confirmados de COVID19

ALCALIS



A TODA LA COMUNIDAD DE SAN ANTONIO OESTE, LAS GRUTAS Y PUERTO SAN ANTONIO ESTE:

Nos dirigimos a Uds. con motivo del diagnóstico confirmado de una cantidad de casos de coronavirus covid-19 en habitantes de San Antonio Oeste, dentro de los cuales se encuentran algunos dependientes de ALCALIS DE LA PATAGONIA SAIC (ALPAT).

Como es de público conocimiento, ALPAT se encuentra comprendida entre las actividades esenciales para mantener el abastecimiento de materia prima a las cadenas de fabricación e insumos de alimentos, de productos de higiene personal y limpieza, industria farmacéutica, y agropecuaria, considerados bienes y servicios indispensables para toda la comunidad.

En dicho contexto, hemos procurado mantener los niveles de producción que nos permitan cumplir con nuestros compromisos hacia dichos clientes, priorizando la salud de nuestros trabajadores mediante la aplicación de protocolos para cada unidad de operación. Cumpliendo estrictamente con todas las medidas sanitarias que se dispusieron a nivel nacional, provincial y municipal y manteniendo una comunicación permanente y actualizada con las autoridades y referentes locales en materia de salud.

inn

Frente a la aparición de nuevos casos positivos de covid-19 en la comunidad de San Antonio, se han reforzado las acciones de seguimiento y monitoreo de todo el personal, su aislamiento de ser necesario, así como la rediagramación de turnos y reducción mínima de empleados en la Planta a los fines de favorecer el menor desplazamiento posible de personas.

Asimismo, ha efectuado bajo sus protocolos, la desinfección de determinadas áreas comunes y procederá en las próximas horas a efectuar su fumigación.

Asimismo, la Empresa se pondrá a disposición de los trabajadores que necesiten asistencia durante el cumplimiento del aislamiento obligatorio y procurará la realización voluntaria de test de diagnóstico rápido (HISOPADOS) en el dia de la fecha, según criterios de prevención en materia de seguridad e higiene al personal que presta servicios, como parte de las medidas de compromiso con la salud y seguridad de la comunidad.

Nuevamente apelamos a la conciencia colectiva de toda la Sociedad en el cumplimiento de las normas nacionales dispuestas y recomendaciones de la autoridad sanitaria como acciones que permiten detener el contagio:

Uso de tapabocas, mantener distanciamiento social, lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, entre otros.

Es nuestro mayor interés, transmitir el enorme esfuerzo y compromiso que demandan las complejas circunstancias, sin precedentes, que nos toca atravesar, deseando superar rápido y de la mejor forma la coyuntura actual. (Prensa ALPAT)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCarmona “es necesario e importante que podamos capacitarnos en la Ley Micaela”
Artículo siguienteMuñoz “no estamos pasando por una situación agradable”