Obra del Hospital de Las Grutas, vendrá una nueva licitación



Nuevamente paralizada la obro, ahora con la recisión de contrato con la empresa, que además debía ampliar el hospital de Bariloche, ambos emprendimientos quedarán por ahora sin avance hasta tanto se llame a licitación.

La empresa DAL Construcciones SA por las extensas demoras en los plazos de ejecución de la obra, quedó fuera de ambos proyectos que ya deberían estar prácticamente finalizados y por ejemplo en la villa balnearia apenas llega al 20 por ciento de avance.

La novedad fue confirmada ayer por la mañana por el ministro de Salud Fabián Zgaib, quien se excusó de dar mayores detalles, explicando que la licitación y seguimiento de la obra está a cargo de su par de Obras Públicas Carlos Valeri. 

De esta manera se cumplió con la intimación que había realizado el lunes el Gobierno de Río Negro que había reclamado a la firma que retomara en forma urgente los trabajos de construcción del nuevo hospital, adelantando que caso contrario, se le rescindiría el contrato y se abriría un nuevo proceso licitatorio para la concreción de la obra.

En tanto en un contacto con dirigentes de la UOCRA, que durante la semana habían iniciado un serie de protestas por la paralización de la obra y la pérdida de 20 puestos laborales, el propio gobernador Albero Weretilneck se había comprometido a lograr su incorporación a otras obras que se realizan en la región, entre ellas la repavimentación de la Ruta 2 que une la localidad balnearia con el Paraje El Solito.

Recordemos que el secretario de Trabajo, Lucas Pica, encabezará hoy una audiencia conciliatoria a las 10 hs, en Viedma, con el gremio UOCRA y la empresa DAL construcciones en relación al conflicto por la obra del Hospital Las Grutas. (La Palabra)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPescado de San Antonio Oeste se venderá a precios populares en Cipolletti todo el año
Artículo siguienteSAE “el gremio de Guincheros es en el único puerto donde no somos reconocidos”