Pescado de San Antonio Oeste se venderá a precios populares en Cipolletti todo el año



Al final, parece que habrá pescado popular en Cipolletti. No porque el Ejecutivo municipal diera marcha atrás con la prohibición, ya que por ordenanza no se permite más la exhibición y venta de productos alimenticios en la calle, sino porque los comerciantes pactaron con los distribuidores de San Antonio facilitar pescado para todos a través de los locales habilitados en esta ciudad un día al mes, a confirmar próximamente.

Luego de que se diera difusión pública al nuevo Código de Comercio que fue aprobado el año pasado por los concejales y que se encuentra vigente, el titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, contó que ya se habían puesto de acuerdo para vender pescado a la gente con los precios de la iniciativa popular y que se volverán a reunir para ultimar los detalles.

“Nosotros no avalamos la venta callejera por el riesgo que conlleva para la salud de la población. Ese es el problema. Además, sería muy injusto para aquellos comerciantes que cumplen con todas las exigencias, que el pescado para todos lo venda una persona a bordo de un tráiler, de culata, con el riesgo de que se haya cortado la cadena de frío”, advirtió Bunter.

Sin embargo, reconoció: “Tampoco podemos dejar a la gente privada de conseguir ese producto, a bajos costos, por lo que acordamos que el pescado para todos se venda en las pescaderías que ya están instaladas en Cipolletti y que los distribuidores se encarguen de toda la logística y el marketing”.

La idea es facilitar la venta un día al mes. Todavía no definieron la fecha de inicio, pero posiblemente sea a comienzos de marzo. “Se respetarán los mismos precios que tiene el sector feriante en otras localidades como Roca, Viedma y Villa Regina”, aseguró Bunter.

El tema ya está conversado con las pescaderías, las cuales además de conducir la venta de pescado para todos, facilitarán a los consumidores folletería alusiva que informe, por ejemplo, acerca de las propiedades que tiene el pescado para la salud de la población.

Ganan todos

“La idea es que la gente tenga la posibilidad de adquirir a bajo costo los productos del ‘pescado en tu barrio’ bajo las normas sanitarias que corresponden”, resumió el titular de la CIC.

Desde la CIC anticiparon que los descuentos serán muy atractivos y que se podrá adquirir tanto pescado fresco como congelado. (Fuente LMCipolletti)

Un día completo con súper ofertas

  • La iniciativa del pescado popular se realizó en varias oportunidades en Cipolletti, pero los comerciantes del rubro se quejaron porque se les caían a pique las ventas. Ante esta situación, el Municipio prohibió la llegada de los trailers.
  • Muchas familias cipoleñas dejaron de comprar pescado, ya que la única opción que les quedó fue ir a los comercios habilitados. En esos lugares, los precios soy muy elevados, por lo que no está al alcance de cualquier vecino.
  • Para promover el consumo y la venta de pescados, sin poner en riesgo la salud de la población, la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti acordó con distribuidores de San Antonio replicar la iniciativa del pescado popular en la ciudad, durante un día al mes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEnero a pleno: 350.000 turistas disfrutaron de la agenda recreativa en los destinos rionegrinos
Artículo siguienteObra del Hospital de Las Grutas, vendrá una nueva licitación