Ofrecerán a Cementos del Sur trasladarse al Parque Industrial


La Comisión Permanente de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste mantuvo ayer una nueva reunión.

Participaron Alejandro Railefe (JSRN), presidente; su vice, Fabiana La Biunda (FPV); secretario, Diego Colantonio (UCR) y el resto de sus integrantes: Ayelén Spósito (FPV) y Elizabeth Mereles (JSRN), con la asistencia de Ivana Gómez, secretaria Parlamentaria, y el acompañamiento de Luis Esquivel, titular del cuerpo legislativo.

Nueve expedientes analizaron en total, en su mayoría asuntos particulares presentados por vecinos.

Además examinaron un pedido para renovar el permiso precario de la parcela ubicada camino a Las Grutas, que ocupa la empresa Cementos del Sur.

Por unanimidad se resolvió solicitar informes a Rentas del Municipio para conocer el estado de la deuda que mantiene la firma, y su composición.

La renovación del permiso de ocupación fue aprobada en forma unánime por la Comisión de Preadjudicación de Tierras Fiscales en el encuentro realizado el 5 del mes pasado.

Ese dictamen, firmado por el secretario de Planificación, Alfredo Andreoli; el asesor Legal de la comuna, Gustavo Arbues; el presidente del Tribunal de Cuentas, Jorge López y los concejales Esquivel y José María Clemant, establece que la renovación será solo por un año, y que el Deliberante deberá fijar el canon mensual.

El acuerdo deberá ser firmado por el Ejecutivo con el privado, y aprobado por el cuerpo legislativo.

Asimismo, como el plazo de ocupación de un año es improrrogable, en el mismo trámite se incluyó ofrecerle a la empresa la preadjudicación de un lote en el nuevo Parque Industrial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorMotociclista con lesiones de consideración tras chocar a una camioneta
Artículo siguienteEl gobierno provincial inició tres importantes obras en San Antonio y Las Grutas