OJEDA PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA JORNADA “UNA LICENCIA ÚNICA PARA TODOS LOS ARGENTINOS” EN LAS GRUTAS


El Intendente del Municipio San Antonio, Luis Ojeda, acompañado por el Delegado Municipal de Las Grutas, Guillermo Masch, participaron de la apertura del curso “Una Licencia Única para todos los Argentinos” que se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura de Las Grutas. El encuentro está a cargo del personal técnico del Ministerio de Transporte de Nación: Sebastián Aumndarain, Julio Bramajo y Guillermo González Arias; y de la Titular de la Agencia de Seguridad Vial Provincial, Mónica Ramos. Del mismo están participando 70 instructores de Tránsito de distintas localidades de la Provincia, entre ellas: Pomona, Lamarque, Jacobacci, Coronel Belisle, Chimpay, Valcheta, Maquinchao, Beltrán, Darwin, Sierra Grande, Comallo, Choele Choel y San Antonio Oeste.
El objetivo principal de la jornada es lograr que todos los Municipios se adhieran a la le ley Nº 24449. Mañana se brindará el segundo encuentro de la jornada donde se evaluará a Instructores y Evaluadores sobre los contenidos dictados en la capacitación como requisito previo a la matriculación.
El Municipio San Antonio se encuentra adherido a esta Ley Nacional desde el año 2013 y fue la segunda después de Viedma en trabajar en la licencia única. Por eso el intendente, Luis Ojeda, destacó la importancia de compartir experiencias entre los representantes de las distintas localidades. “Todo lo que hace referencia a la seguridad vial debe ser una política de Estado, quiero reconocer y agradecer tanto al Gobierno Nacional como al Provincial, que hayan elegido a nuestra ciudad para realizar la capacitación y que muchos municipios se puedan sumar”, manifestó el mandatario.
JORNADA LICENCIAPor su parte, la Titular de la Agencia de Seguridad Vial Provincial, Mónica Ramos, explicó que hoy participa el 50% de los Municipios, y que la mitad restante se formará en otro encuentro. Además, agradeció la buena predisposición del Municipio de San Antonio y de la gente de Nación que toma a Río Negro como base para muchísimas de las actividades que llevan adelante. “Estoy muy complacida con esta capacitación y sobre todo porque que se hace en Las Grutas y hay mucha gente que es la primera vez que viene y no conocía el mar”, finalizó Ramos.

DIRECCIÓN DE PRENSA

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorCONTINÚA OBRA DE CLOACAS EN SAN ANTONIO
Artículo siguienteNuevo código contravencional con una mirada reparadora