Ojeda se presentó en la sesión del Concejo Deliberante y arremetió contra concejales quienes igual votaron su interpelación




En la mañana de ayer, el intendente municipal Luis Ojeda, ingresó a la Sala de Sesiones de la Legislatura Comunal pidiendo la palabra, como lo establece el artículo 63 de la Carta Orgánica.

En el recinto se había colmado de adherentes, funcionarios, del gremio UOCRA y partidarios del justicialismo gobernante, incluso el legislador Javier Iud también asistió a la convocatoria que fue realizada desde el ejecutivo.

Asimismo estaban presentes los familiares de Nico Gutierre, quienes fueron a observar la asamblea a la espera de la votación del pedido de interpelación al mandatario comunal.

Ojeda se sentó en la mesa y desplegó documentos, copias de denuncias, impresiones de textos en redes sociales, gigantografías de algunas de ellas y además expedientes, evidenciando una preparación previa, seguramente trazada en los últimos días para interponerse en la sesión.

Dentro de su alocución elevó acusaciones de índole judicial y personal contra Concejal Clemant, que se había retirado del recinto en el momento de que el mandatario iniciaba su intervención.

Asimismo cargó imputaciones al presidente del cuerpo colegiado Luis Esquivel, contra este último tuvo varios cruces intempestivos ya que el ex legislador recusaba al intendente con otras contrapreguntas. En este contexto la tribuna intervenía cada vez que Esquivel se expresaba, muchos de los que vociferaban en contra del presidente del cuerpo.

Tampoco se realizó un cuarto intermedio en el medio del debate institucional para darle la palabra a Patricia Campos, madre de Nico Gutierre que la pidió de manera insistente, al no tener eco de su pedido se retiraron no sin antes de acusar la politización de la muerte de su hijo a quienes estaban presentes.

Una vez finalizada la intervención de Ojeda se pasó a un cuarto intermedio, posteriormente el Concejo Deliberante reanudó la sesión y aprobó la interpelación al mandatario comunal por mayoría. Debe hacerla dentro de los 30 días siguientes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRepudian las pintadas en el nuevo local del IPROSS
Artículo siguienteSAO: Avanzan las refacciones en el predio donde se encuentra el Centro de Equinoterapia y Recreación Municipal.