SAO: Avanzan las refacciones en el predio donde se encuentra el Centro de Equinoterapia y Recreación Municipal.



Avanzan las refacciones en el predio donde se encuentra el Centro de Equinoterapia, esta había frenado sus funciones a raíz del fallecimiento de uno de sus encargados y de un colaborador. Hace unas semanas comenzaron nuevamente los arreglos generales, entre ellos la rampa de discapacitados y el repaso de la motoniveladora por todo el lugar.

El encargado de mantenimientos generales menciono a InformativoHoy, “se limpió todo el terreno, se está reparando y soldando entre ellos la rampa de discapacitados, para poder acercarse al caballo con la silla de ruedas, después se está pintando todo lo que son los juegos de recorrido que se hacen arriba del caballo, estábamos pensando en poner más, o hacer tipo una placita con juegos adaptados para los chicos que tienen alguna discapacidad, lo puedo hacer porque soy herrero, ahora principalmente estamos realizando todo para la reactivación, pero faltan un montón de otras por hacer. La pérdida de uno de los encargados, fue triste y es como todo el lugar se tuvo que adaptar a su ausencia hasta la llegada de otro personal. El reacondicionarlo es nuestro primer objetivo. No va a ser fácil, pero está siendo posible, los avances se ven y va a quedar muy bueno”.

“También el corral se está por arreglar todo, hoy justamente llegaron las maderas, para que se pueda utilizar como antes. Los baños se le pusieron cerraduras nuevas, se va a hacer el desagüe cloacal todo nuevo con pozo, se colocará una bomba para el riego porque hay muchos árboles y poca presión de agua. Las instalaciones de luz se hará desde afuera a todo el predio, todo nuevo, el proyecto está armado. Se pondrán rejas en las ventanas, para el interior de los salones ya hay elementos comprados que hay que colocar y reactivar otro lugarcito. Las puertas de los box de los stud donde se guardan los caballos, solo eso porque adentro hay que limpiar está en buenas condiciones, los baños para chicos discapacitados están en buenas condiciones. Se compraron postes para levantar los alambres, está ya todo acomodado y firme como para largar los caballos” afirmó además “estamos apurados porque la semana que viene llegan los caballos y queremos que este todo bien en lo posible para los chicos. Pero de apoco se va a reactivar”.

Sobre el Centro de Equinoterapia y Recreación Municipal la directora de deporte Municipal Lorena Alonzo menciono por su parte, “estamos por arrancar nos faltaría congeniar con el hospital para ver si nos puede mandar algunos de los especialista, esto está dispuesto en la ordenanza y su reglamentación, para poder brindar una mejor servicio a las personas con capacidades diferentes. Esto como las escuelitas Municipales no tienen costo para quienes van, es gratuito el servicio. Este lugar depende de la dirección de deporte municipal” sostuvo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorOjeda se presentó en la sesión del Concejo Deliberante y arremetió contra concejales quienes igual votaron su interpelación
Artículo siguienteDoble crimen de Viedma: difunden nueva imagen de Morales, pelado y sin bigotes