Ojeda se reunió con autoridades de Medio Ambiente provincial




El Intendente del Municipio San Antonio, Luis Ojeda, y el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Héctor García, se reunieron en Viedma con la Secretaria y el Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Dina Migani y Guillermo Ceballos, y con personal de la Universidad Nacional de RÍo Negro, entre ellos Juan Manuel Otero, Secretario Académico y Patricio Solimano, Director de la Carrera de Ambiente.

El motivo de la reunión fue la adhesión al convenio marco de colaboración recíproca subscrito entre la Secretaria de Ambiente provincial y la Universidad Nacional de Río Negro.

Como primera acción en lo que atañe al ejido local la UNRN participará en la auditoria externa de los procesos de producción y disposición final de la planta de ALPAT, allí el ejecutivo Municipal ve con agrado la factibilidad de que puedan llegar a participar de las tareas de los procesos de re mediación de la pila de plomo, con especial énfasis en la etapa de remoción del material depositado en la localidad.

Cabe destacar que es prioridad de esta gestión municipal tomar la cuestión ambiental como una de los ejes para continuar con el desarrollo de una de las más importantes actividades económicas como es el Turismo.

También en la oportunidad se hicieron presentes los Ingenieros Casiahue y San Roman a cargo de la inspección de la obra de remediación, informando las actividades que se está realizando en la zona de Mancha Blanca.

DIRECCIÓN DE PRENSA

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFerro no pudo con Villa Congreso de local
Artículo siguienteSan Antonio Oeste se adhirió a la Ley de Celiaquía