Ojeda se reunió con dirigentes de la CTA de Río Negro



En la jornada de hoy, el Intendente de la Municipalidad de San Antonio Oeste Luis Ojeda acompañado por los  concejales  del FpV Fabrio Mirano y Jorge Sanchez Pino recibió en su despacho a los referentes de la CTA; Jorge Molina Secretario General CTA de Rio Negro, el Secretario general de  UnTER de Sierra Grande Gustavo Ávila, el Secretario adjunto de  UnTer Sierra Grande Tomas Fajardo y la Secretaria de la CTA de San Antonio Oeste Aurora Gustín.

En el encuentro las autoridades manifestaron un fuerte repudio ante el marco de ajuste proyectado por el Gobierno Nacional en las cuentas públicas de eliminar los diferenciales patagónicos en lo que respecta a la seguridad social.
De acuerdo a lo señalado, ambas partes contrariaron esta política de estado de impulsar la eliminación del Plus por zona de las asignaciones familiares, que afecta por sobre todo a la Patagonia,  a más de 40000 niños/niñas, (suspendida por 30 días) sumandole la intensión de eliminarla en el próximo presupuesto nacional, del resto de las prestaciones de la seguridad social como jubilaciones y pensiones.

En este marco, los referentes de la CTA en representación de los trabajadores y trabajadoras de la provincia solicitaron al mandatario municipal, se pronuncie de forma clara un freno inmediato a los intereses patagónicos del Gobierno de la Alianza Cambiemos y por ende una protección ante  cualquier eliminación del plus por zona en la seguridad social, en el tratamiento diferencial a las zonas desfavorables. El cual se constituye desde hace 40 años como una política de estado tendiente a promover el crecimiento de determinadas regiones del país en compensación de sus características desventajosas. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorOjeda se reunió con Artesanas de la Ría
Artículo siguienteCasadei entregó diferentes aportes en SAO