“Para saber si es un submarino alemán, deben realizar las muestras correspondientes”

sao



Tony Brochado, el reconocido buzo profesional de San Antonio Oeste, causó un cimbronazo con sus declaraciones, tras la noticia del hallazgo de un supuesto submarino alemán en Quequén “lo más inquietante es que no están seguros”


“Tengo fotos que me enviaron de las chatas de los areneros hundidos tienen la misma forma, me parece un poco extraños, incluso si no se hicieron un análisis del materia correspondiente y eso es fundamental” señaló Brochado a InformativoHoy Radio.

Brochado se refiere a el grupo que anunció la presencia de esos hierros y la presunta ubicación de un periscopio fue el que encabeza el escritor e investigador Abel Basti, radicado en Bariloche y autor de varios libros, entre los que se cuentan que Hitler vivió en una estancia en cercanías de Villa La Angostura, Neuquén.

Brochado en este sentido solicitó al grupo que asegura que es un submarino alemán, que enviara a ese país los materiales encontrados para su análisis.

Tony Brochado ha participado de expediciones subacuáticas en la Patagonia de la mano de History Channel y también fue en la famosa Operación Calypso, en búsqueda de naufragios relacionados con naves alemanas de la Segunda Guerra Mundial y esa experiencia y trayectoria retumbó en quienes se habían embarcado en el origen alemán de lo hallado.

“Ojalá sea un submarino alemán, porque ahí se conocerá que sí hubo una razón en la cual se confirma lo que tanto se viene buscando, pero hay muchas cosas para hacer y confirmar, creemos que se deben despejar todas las dudas posibles” sostuvo el experimentado buzo.

Entrevista al buzo Tony Brochado en Marítima FM 102.5 mhz

  • Para tomar las imágenes (como las que se observa), la Prefectura Naval usó un R.O.V (Vehículo operado en forma remota) del buque de rastreo «Tango» y también buzos, con los que se pudo comprobar la existencia del naufragio. La nave está ubicada a una profundidad oscilante entre 25 y 30 metros y disperso en una zona aproximada de 80 metros de largo por 10 metros de ancho.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: comenzaron las funciones de los guardavidas
Artículo siguientePresentan proyecto de ordenanza para la creación de un cementerio parque en Las Grutas