Parque submarino: ampliación y nueva infraestructura en Las Grutas y el Puerto

hundimiento


En la mañana de ayer se realizó una conferencia de prensa donde estuvieron presentes Claudio Barbieri de la Asociación Civil Cota Cero, Tony Brochado de Austral Buceo, el subsecretario de turismo provincial Daniel García y Mario Alguacil Director Nacional de Desarrollo Turístico y la secretaria de turismo municipal Nadina Gutiérrez.

Señalaron la operatividad que se realizará en el marco del hundimiento del Chiarpesca, un barco de 37 metros que será un nuevo integrante del parque subacuático el próximo sábado desde las 08 horas.

Por otra parte mencionaron que existe una planificación turística en los que trabaja el gobierno provincial en conjunto con el gobierno nacional que es una propuesta para retirar las actividades náuticas que se realizan desde la Tercera Bajada de Las Grutas, en la que cuentan con financiamiento internacional.

Asimismo, planean la construcción de una marina náutica en Puerto San Antonio Este. Ambas iniciativas se encuentran en plena elaboración.

Sobre la generación del parque originalmente diseñado a partir de premisas ambientales y recreativas, determinó la construcción de un arrecife artificial que ofrece a los turistas un recorrido controlado por el interior de barcos pesqueros hundidos para ese fin.

De esta manera, los históricos “Don Félix”, “Mariana Rojamar” y “Chiarpesca”, que en algún momento fueron parte de la cultura pesquera de la región, hoy recobran su atractivo a partir del itinerario que propone la empresa Cota Cero Buceo, entidad que forma parte de la idea madre que dio forma al parque submarino.

Los datos que se desprenden del Diagnóstico Nacional de Turismo Aventura indican que actualmente unas 55 mil personas buscan en Argentina destinos que incluyan la experiencia de bucear, en el país existen al menos 400 escuelas de buceo, es una actividad que se desarrolla todo el año lo cual representa para Las Grutas superar la estacionalidad que tiene su punto máximo durante los meses de verano.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorBuscan crear un consultorio inclusivo de funcionamiento integral en San Antonio Oeste
Artículo siguienteSAO: incendio de un camión en la madrugada