PASO 2021: una UCR dividida, también en el ejido sanantoniense

rege matzen



Las negociaciones dentro de la Unión Cívica Radical, terminó con dos listas: Germán Jalabert, con Elsa Lobo (Roca), Pablo Vuotto (Bariloche) y María Luisa Amrein (Roca). La otra inscripta con el ex vicegobernador Mario De Rege y la actual diputada Lorena Matzen, el médico barilochense Guillermo Dilisio y la concejal viedmense Roberta Scavo.

Cuando la suma de comités comenzaba a tener un alineamiento con Juan Pablo Alvarez Guerrero, en el medio sucedió algo imprevisto, el barilochense decidió no proponer su postulación y dejar a Dilisio en el lugar de suplentes.

Hubo enojo en distintos puntos de la provincia, se puede decir que efectivamente es así, uno de ellos es el comité de Las Grutas liderado por Noelia Vázquez, quien señaló a este medio que “en pocos días nos vamos a reunir y seguramente hablaremos con los correligionarios, teníamos la esperanza de tener alguien que nos represente con una iniciativa diferente con una mejor visión como Juan Pablo Álvarez Guerrero, pero no fue así”, la grutense mencionó que “todos saben por dónde vienen estos acuerdos y cada vez más nos hacen daño como partido”.

El sábado a la noche el presidente del comité de San Antonio Oeste, que es concejal por la lista de JSRN, Matías Rodríguez, expresó “hay que evitar las retranca y trabajar por el candidato” el edil cree que la lista de De Rege – Matzen se va imponer a Tortoriello y ampliamente a la de Jalabert.

Rodríguez remarcó “entiendo que la UCR tiene muchos más afiliados que el PRO. Hablo de que la base es más grande, más gente comprometida. Después independientes podemos sumar todos”.

El actual líder del radicalismo de San Antonio Oeste anotó a su comité para trabajar por la fórmula que encabeza el ex gobernador.

En Las Grutas, Vázquez sostuvo que “los radicales siempre trabajamos en las internas, pero será una decisión orgánica la que va a decidir en estos días, la verdad que deseábamos aire freco en la UCR” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDestacan el equipo de radiología móvil que recibió del hospital modular de Las Grutas
Artículo siguienteLa Provincia ofrecerá talleres para niñas, niños y adolescentes