Destacan el equipo de radiología móvil que recibió del hospital modular de Las Grutas

sao



Miembros de la Cooperadora de “Hospital Violeta Villalobos” junto a su directora Viviana Salas recorrieron las instalaciones del Hospital Modular, según un posteo que plasmaron en las redes sociales, estuvieron recabando no solo imágenes del mismo, si no también información con respecto a la funcionalidad y los equipos que poseen.

En esa recorrida, la radióloga Viviana Quiriban explicó que el servicio de Radiología del Hospital Modular de Las Grutas cuenta con un equipo de Rayos X rodante digital, con el cual se puede resolver el 90 % de las urgencias, debido a que cuentan con una mesa radiológica.

Este equipo rodante no cuenta con impresora, por ello no son entregadas las radiografías, solo las visualizan los médicos. Al ser un equipo rodante, tiene sus limitaciones, no es lo mismo que un equipo fijo.

El detector es recargable, sus baterías se deben cargarse cada 6 horas si se usa continuamente.

Explicó la profesional que en grandes hospitales, estos equipos suelen ser utilizados para obtener imágenes a pacientes que no pueden concurrir a un piso de elevado o bien no pueden acceder por cualquier otro motivo a radiología como por ejemplo las terapias intensivas.

Pero más allá de eso, expresó que se tratan de resolver todas las urgencias en el mismo hospiaital modular. Por tal motivo solo el 10 % restante de las urgencias (pacientes con politraumatismos que ingresan en tabla o abdomen de pie, etc.) y todas las solicitudes de radiografías de consultorio externo solicitadas por los médicos del hospital de Las Grutas u otros nosocomios, como así también las ordenes de consultorios privados, se realizan en el edificio ubicado en la calle Roca y Pilcaniyeu donde siempre funcionó el servicio de radiología, lugar donde aún funciona el equipo de rayos fijo, el cual si cuenta con mesa y procesadora automática lo que permite la entrega de placas a los pacientes.

Según manifestó Quiriban, para el servicio del nosocomio grutense, ha sido un gran avance contar con un equipamiento de esta tecnología. Las radiografías poseen una buena calidad de imagen. El equipo tiene funciones con el cual se puede visualizar bien los detalles de las imágenes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUn grutense ganador de las 4 horas del Róbalo en Las Conchillas
Artículo siguientePASO 2021: una UCR dividida, también en el ejido sanantoniense