Paugest le contestó a ElHossen por el pedido de nulidad de la ordenanza del Taller Naval

jsrn



La respuesta es por la nota que dirigió el revisor de cuentas, respecto a la declaración de nulidad de la ordenanza 6133 que fuera sancionada y promulgada por el Poder Ejecutivo Municipal.

ElHossen había indicado la semana pasada, que la misma tenía nulidad absoluta porque no estaba comprendido siquiera los pasos establecidos por dos artículos de la Carta Orgánica.

“La citada normativa, tiene por objeto autorizar al Poder Ejectivo a suscribir un convenio de permiso de uso, con la firma Max Technology, para la instalación de un taller de reparaciones navales en la planta urbana de San Antonio Este” inicia la contestación la presidente del cuerpo colegiado “usted hace mención al procedimiento establecido en la Carta Orgánica Municipal respecto a la disposición de tierras fiscales en el ejido municipal; se entiende que no se ha incumplido con la misma” expresa.

Manifiesta Paugest que no se ha incumplido con la Carta Orgánica porque señala que, en la cláusula novena, prevé que todo se efectúa ad referéndum de la ratificación de las autoridades competentes en la materia entre la Prefectura Naval Argentina y la secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Río Negro.

“Por lo tanto, no se puede considerar nulo el acto administrativo ya que el mismo no ha concluido con las instancias de aprobación de las autoridades pertinentes, sino éste fue el primer paso para concretar el proyecto de la firma, que será de gran importancia para el desarrollo económico del Puerto del Este” sostuvo en su respuesta la presidente de la legislatura comunal.

Reunión del bloque con el intendente

Los concejales del bloque mayoritario de Juntos Somos Río Negro, mantuvieron una reunión con el intendente Adrián Casadei, con el objetivo de repasar la agenda de trabajo bilateral, luego de retomar sus funciones tras unos días de descanso.

Encabezados por la presidente del cuerpo legislativo Alicia Paugest, Daniel López, Rossana Tomasini, Paola Turri y Matías Rodríguez, abordaron en el Salón de Actos de la intendencia las diversas acciones que se vienen llevando adelante en forma conjunta entre ambos poderes del Estado municipal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCaso Nico Gutierre: pidieron que se condene a ex funcionario público por incumplimiento de deberes
Artículo siguienteEn SAO se llevó adelante la campaña de salud comunitaria del Movimiento Evita Rio Negro