Pequeños sanantonienses se clasificaron a un Nacional de Ajedrez y juntan fondos para viajar



El Club Escolar de Ajedrez de San Antonio Oeste, clasificaron hace unos días para competir, presentando la provincia de Rio Negro, en el torneo nacional en Buenos Aires, en estos momentos se encuentran recaudando fondos para costear los gastos. Estarán viajando el 28 de febrero.

La docente Laura Pérez manifestó “estamos por ahora en la esquina de La Anónima, tenemos una alcancía donde las personas pueden acercarse y colaborar, también tenemos rifas para vender, sorteamos el día 25/02.”

“La próxima semana vamos a estar en la cafetería ubicada en frente de la plaza Centenario, difundiendo el ajedrez y con la alcancía. En estos momentos con la recaudación solo tenemos los pasajes cubiertos, ahora nos falta el alojamiento, el presupuesto que debemos costear por persona es cerca de los $8.000, de todas formas seguimos averiguando alojamientos en Vicente López donde están las sedes para que los chicos jueguen sus partidas”.

“Viajen tres chicos y el entrenador, cuatro personas por ahora el gasto total ronda cerca de los $40.000, con la ayuda de las familias, los comerciantes y las personas que se acercan a la mesa de la alcancía” agregó “hasta el 21 y 22 de febrero recaudando los fondos porque el 28 de febrero deberían estar viajando para competir, en Buenos Aires, el torneo comienzan del 1 al 5, por eso estamos apurados y pidiendo toda la colaboración posible.”

“Estamos esperando las respuestas de las autoridades municipales para poner la mesa en los espacios públicos por estos días, pero no tenemos respuesta” añadió “queremos que las personas se enteren el logro de los chicos, porque van a representar a San Antonio Oeste y exclusamente a la provincia de Rio Negro, son mis tres alumnos, un chico de la localidad de Manquichao que representa a la Línea Sur y dos de Viedma. Esta es toda la delegación que representara a la provincia”.

“En la categoría sub 14 nos representara Atahualpa Blanco Pérez. En la categoría sub 12 nos representan Andrés Sáez y Ángel Rodríguez, el profesor que los acompaña es Joaquín Alejandro Albornoz, con él entrenaron todo enero y todas las tardes, se encontrarán con jugadores fuertes en este torneo”.

“La posibilidad que tienen estos chicos es quedar dentro del ranking del ELO (sistema de puntuación de nivel), en la realidad no se encuentran dentro de los niveles hasta que lleguen a sumar puntos en los torneos de Buenos Aires. Por esto también agradecemos al Circulo de Ajedrez de Viedma, por ellos podemos participar, sin esto es imposible por la falta de la personería jurídica, ya que solo somos un taller escolar de una escuela.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: consultas por infecciones de transmisión sexual. Como prevenir.
Artículo siguienteEstá camino a Chile: partió la primera carga de merluza desde San Antonio Oeste