Pescadores artesanales recibieron créditos para implementos de seguridad en embarcaciones

carpeta


EL Gobierno de Rio Negro, mediante la Subsecretaria de Pesca y Rio Negro Fiduciaria puso a disposición de los Pescadores Artesanales de San Antonio Oeste, una línea de créditos para la adquisición de elementos de seguridad y equipamiento requerido para llevar adelante la actividad.

Nueve pescadores – 8 por elementos de seguridad y 1 por un motor – firmaron los contratos y accedieron al sistema crediticio que se financia con el Fondo propio de la actividad, creado para tal fin.

El Subsecretario de Pesca, Jorge Bridi, el Legislador Adrián Casadei -que inició esta gestión- y el Coordinador de la Terminal Pesquera Artesanal, Gastón Mazzei se reunieron con los pescadores beneficiarios en las instalaciones del Centro Administrativo de San Antonio para concretar las firmas de los contratos correspondientes.

De esta manera, cada uno de los emprendedores de la pesca podrán disponer (de manera virtual, el equivalente en pesos) de los montos que van desde los 3 mil a los 7 mil dólares. De acuerdo a la modalidad establecida, el dinero será depositado directamente por Río Negro Fiduciaria en las cuentas de los proveedores a contra factura, una vez que los pescadores seleccionen los insumos y al proveedor.

Los créditos tienen una tasa de 12% y 6 meses de gracia, y en este caso, serán destinados a la adquisición de los elementos de seguridad que son exigidos por PNA, o equipamiento para realizar la actividad de pesca en el golfo San Matías. –

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEste 2 julio Las Grutas verá parcialmente el Eclipse de Sol. El de diciembre del 2020 será de un 100%
Artículo siguienteIncendio de vivienda en San Antonio con pérdidas totales