Este 2 julio Las Grutas verá parcialmente el Eclipse de Sol. El de diciembre del 2020 será de un 100%

playa


Será el 14 de diciembre de 2020 y se observará al máximo entre las provincias de Neuquén y Río Negro, por lo que en la localidad balnearia será un espectador de lujo será casi al 100%.

Según lo informado por el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), en los próximos años habrá dos eclipses totales de Sol visibles desde aquí. El primero será este 2 julio de 2019. Va a ocurrir sobre el océano Pacífico y lo podremos ver en la Argentina y Chile. Será total en la zona central del país. Empezará a las 13.55 y terminará a las 18.50. En este caso lo veremos un 80%.

El siguiente eclipse solar total será el 14 de diciembre de 2020. Se verá al máximo entre las provincias de Neuquén y Río Negro. También será visible en América del Sur, océanos Pacífico y Atlántico, Namibia y Sudáfrica. Empezará a las 10.33 y terminará a las 14.52.

Desde Las Grutas se verá en un 100%, por lo que se observará de manera perfecta. Para más referencias, el eclipse será visto de manera total en una faja que recorre, de oeste a este, la zona central de las provincias de Neuquén y Río Negro. Específicamente se verá de manera total en las localidades neuquinas de Aluminé y Junín de los Andes, en Las Coloradas y Piedra del Águila; en El Cuy, Sierra Colorada y Valcheta (Línea Sur de Río Negro); y en San Antonio, Las Grutas y El Cóndor, ubicadas en la costa atlántica rionegrina.

Además, podrá ser visto de manera parcial en todo el territorio argentino. Con mayor porcentaje de cobertura en las zonas más cercanas a la zona de eclipse total, donde se incluye Bariloche.
En Neuquén se podrá ver en un 97%. En Viedma el porcentaje de cobertura llegará al 100% durante unos segundos. Tendrá un porcentaje de cobertura del 95% en Puerto Madryn, 82% en Comodoro Rivadavia, 60% en Río Gallegos y 50% en Ushuaia.

El eclipse solar se produce cuando la Luna oculta el Sol y proyecta una sombra sobre la Tierra. Las distintas manifestaciones de este fenómeno son debidas al ángulo con el que los rayos de Sol inciden sobre la Luna, que a su vez afecta al tipo de sombra proyectada en distintos lugares de la Tierra.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCerraron las listas para las elecciones nacionales en Río Negro
Artículo siguientePescadores artesanales recibieron créditos para implementos de seguridad en embarcaciones