Pesquera Río Salado: se extendió la conciliación obligatoria




Los delegados gremiales, junto a Juan Ortíz secretario gremial del STIA, junto al delegado de trabajo Pablo Fernández, el secretario de la cartera laboral Lucas Pica y el legislador Adrián Casadei con los empresarios de Río Salado se reunieron en la capital provincial para continuar el diálogo respecto a la situación de la empresa pesquera.

Señalaron que la empresa pone como excusa, un planteamiento recurrente, que los trabajadores faltan seguidamente. Según indicaron los delegados, algunos obreros están de vacaciones, otros con carpetas médicas, además manifestaron que no tienen inconveniente que médicos de la empresa revisen los casos.

Otra discusión en la mesa se dio porque los empresarios quieren incorporar una cooperativa durante de tarde y eso perjudica a otros trabajadores, generalmente el pago a los cooperativista es menor y laboralmente precarizados. Podrían elaborar un plan para que varios de los obreros de la planta pasen a horario vespertino.

La semana que viene, el 28 de marzo, se reunirán en San Antonio Oeste para continuar con este proceso que quedó plasmado en un acta.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVuelve al ring “estoy muy confiado” dijo Gabriel “el chilo” Calfín
Artículo siguienteEl gobierno provincial recibió a representantes de Ruca Nehuén con el legislador Casadei