Piden al Ejecutivo no habilitar taxis que no se ajusten a la normativa

flet




El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, presentó un proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Municipal en el que pide que se abstengan de habilitar vehículos para el servicio de taxis que no se ajusten al Artículo 9, inciso C de la Ordenanza 4130.

La norma mencionada establece las condiciones que deben cumplir los rodados destinados al transporte público de pasajeros, los que deben ser tipo sedán o rural familiar.

Sin embargo, advierte Esquivel, se autorizan automóviles de cinco puertas, lo que contraria lo dispuesto.

A ellos agrega que también se incumple la capacidad mínima del baúl, que debe ser de 250 m3, al considerar que la gran mayoría de los automotores cuenta con sistema de combustible de Gas Natural Comprimido que ocupan una gran proporción del baúl.

El reclamo se fundamenta con el que presentó recientemente a la cámara legislativa el Consejo Local de Discapacidad, que solicitó se regule el servicio de taxis debido a que este tipo de unidades no permite el traslado de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos utilizados en la mecánica de su movilización.

Esquivel aclara que pese a lo instituido en la Ordenanza, se han habilitado con anterioridad vehículos que no la cumplen. (Prensa CD SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEscuela 359 participó de la Maratón Nacional de Lectura Fundación Leer
Artículo siguienteLos punteros no aflojan: ganaron Independiente; Ferro y Mineros